avatar

Descubriendo el catálogo de GameCube: imprescindibles que piden Consola Virtual
2 9
GAME SWITCH

Descubriendo el catálogo de GameCube: imprescindibles que piden Consola Virtual

SWITCH
Categoría: Reportaje
31 de Marzo 2018 | 14:07

Ya sabéis que en Zonared nos gusta hablar de GameCube. Por alguna razón, es una de esas consolas a las que procesamos un cariño especial. Y sí, digo procesamos en presente porque al igual que yo, son muchos los jugadores que le siguen dando caña hoy en día en el sector retro. Sin embargo no tenemos que engañarnos; más allá de algunas noticias realmente interesantes como la de esta misma semana -atentos a este genial dock para Nintendo Switch-, el cubo más famoso de Nintendo nos empieza a quedar bastante lejos. El año pasado cumplía 15 años en nuestro territorio, y como buen amante de ella, yo quise compartir con todos vosotros mi Top 5 particular en cuanto a juegos exclusivos de la misma. Hoy, vengo a hacer algo parecido pero a la par muy distinto.

Sí o sí en Consola Virtual

Todo viene a colación de las tremendas ganas que tienen los usuarios de Nintendo Switchde cara a recibir por fin una Consola Virtual que pueda volver a poner a la palestra títulos de GameCube, o quien sabe si hasta de la primera Wii. El caso, es que los rumores se han venido disparado en los últimos meses, sobre todo teniendo en cuenta que han aparecido evidencias de que Nintendo tendría a su disposición emuladores que lo permitirían a nivel tecnológico. A nivel oficial, la compañía no se ha cansado de repetir que es una posibilidad "abierta" pero que hay que decidir; extraoficialmente un servidor pone la mano en el fuego de que se acabará convirtiendo en realidad. Entre otras cosas, porque es el paso natural que debe dar Switch con respecto a lo que ya hicieron Wii y sobre todo Wii U (empezaron con NES, luego SNES y finalmente Nintendo 64).

Reportaje imprescindibles de GameCube para Consola Virtual Switch 1

Pero como de momento todo esto es hablar por hablar, lo que sí vamos a hacer hoy es poner encima de la mesa aquellos juegos de GameCube -tanto exclusivos como multiplataformas- que por alguna que otra razón merecen tener una versión en una posible y futura Consola Virtual. Aquellos juegos que, en caso de llegar finalmente, serían compra prácticamente obligada -o sin el prácticamente. Unos porque no han vuelto a ser editados; otros porque servirían de perfecto aperitivo para entregas futuras de la misma saga en Switch; y la gran mayoría, por la simple pero contundente razón de que poderlos jugar en cualquier sitio de manera portátil sería la bomba.

No vamos a entrar en razones de si deberían o no llegar con novedades o adaptaciones en Switch, y tampoco nos atrevemos a pronosticar un posible precio justo -en tal caso, como mucho podríamos compararlo con lo que ha hecho PS4 con clásicos de PS2. Más que nada porque, como hemos dicho, nada de esto es oficial. Pero sí recodaremos el porqué fueron importantes en el catálogo de la consola. El motivo por el cual algunos marcaron un antes y un después en la saga. Y, sobre todo, las razones por las cuales deberías jugarlos incluso aunque esa Consola Virtual no acabe llegando nunca. Como suele ser habitual en estos casos, el orden en el que aparecerán los juegos en este reportaje es simplemente alfabético. Juegos de todos los géneros, para todos los gustos y lamentablemente alguno de ellos injustamente olvidado. ¿Empezamos?

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.