Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Transforman una GameCube en un espectacular dock para Nintendo Switch

MOD

Transforman una GameCube en un espectacular dock para Nintendo Switch

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Marzo 2018 | 16:23

Atentos a este mod, que modifica por completo una GameCube. Pero no para hacerla funcionar como tal, no. Más bien para usarla como dock para Nintendo Switch. Elegante y lo más importante: funcional.

El mundo de los mods siempre me ha parecido fascinante. No solo por algo puramente estético, pues me suele gustar verlos aunque nunca haya tenido ninguno en casa. Es también una cuestión de arte, donde sus creadores dan rienda suelta a su creatividad y la plasman en los gustos que todos compartimos. Pero... ¿y si la originalidad radicase no solo en la parte estética sino también en la funcional? Sí, ya sé que los mods de consolas tienen la grandeza de que además funcionan como consola; pero que una consola te sirva para utilizar otra distinta... eso creo que no lo había visto jamás. Hasta día de hoy, claro. Gracias a Dorison Hugo, que ha creado su particular dock para Nintendo Switch.... ¡usando una GameCube!

Vintage y moderno

Seguramente eso es lo que más me gusta de su creación: que mezcla muy bien lo retro con lo actual, siempre de un modo funcional. Podéis verlo todo a través de su canal de YouTube, Rated-e Mods, donde además ha presentado todo el proceso creativo para llegar a este elegante y espectacular resultado final. El nombre de esa maravilla es 'GameCube-dock', y para lograr tal hazaña -según su creador- fue necesario crear primero un modelo 3D del dock oficial de la consola (lo cual le da más valor, teniendo en cuenta que la compatibilidad es máxima). ¿Cómo lo hizo? A través de una impresora digital, claro. Seguramente no sería tan "sencillo" lo que vendría después: vestirse de cirujano para abrir la pobre GameCube -el perfecto conejillo de indias.

Dock GameCube para Nintendo Switch, Zonared

Esto último lo hizo con una sierra Dremel con la cual hay que tener una precisión extrema (ver las imágenes no tiene desperdicio). Finalmente, decidió ensamblar las piezas eléctricas del dock en la propia carcasa del "Cubo" de Nintendo. Pero... ¿sabéis lo más interesante de todo dentro de la parte funcional? Sencillo: su creador utilizó un adaptador de mandos de GameCube para Wii U. Y gracias a eso, los controladores van conectados directamente al dock, de manera que es posible jugar con el mando de GameCube. Vamos, que viendo la de problemas que están causando algunos periféricos no oficiales para Nintendo Switch últimamente... no me extrañaría que este saliera más a cuenta. Aunque a decir verdad, no está en venta. Una lástima.

Artículos recomendados