avatar

Carta a Tatsumi Kimishima, 9 requisitos que debe tener el presidente de Nintendo
2
PRESIDENTE

Carta a Tatsumi Kimishima, 9 requisitos que debe tener el presidente de Nintendo

WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
14 de Septiembre 2015 | 17:06

8 - Proteger la marca y sus licencias

Hace poco decía Phil Spencer, responsable de Xbox, que Nintendo era la compañía con mejores IP en su haber. Creo que esto es algo difícil de rebatir. A lo largo de décadas la factoría Nintendo ha logrado perpetrar un grupo de IP, personajes e ideas que son reconocidas y reconocibles en todo el planeta. ¿Por qué Mario sigue funcionando tras treinta años desde 'Super Mario Bros.'? Porque Nintendo, apoyada en la calidad, ha protegido copiosamente a su personaje.

Nintendo

Nintendo son los juegos de Nintendo. Arrastrar una licencia por el barro puede ser dinero fácil en un momento dado pero a la larga un desastre que se paga muy caro.

9 - Volver al E3

Me dejo esta para el final porque es mi mayor deseo: volver a ver una conferencia de prensa de Nintendo en el E3. El Digital Event fue el formato elegido por la compañía en las últimas ediciones, un formato pensado para hablar directamente al aficionado. Si bien el resto del año esto es ideal, la "magia" que tiene una conferencia en vivo del E3 -y digo magia porque es difícil describirlo de otra manera- es algo que no se puede lograr en ningún otro escenario. Pero no sólo es magia, es también vivisibilidad; acaparar la atención de los medios generalistas entre la pompa y los focos que acompañan a una conferencia, y que son, a su vez, imposibles de emular en una grabación retransmitida en streaming.

Con total seguridad el E3 2016 es un E3 de hardware para Nintendo con su Nintendo NX, momento ideal para volver por todo lo alto al escenario de Los Ángeles.

Ahora la pelota está en el tejado de Tatsumi Kimishima.

Nintendo E3 2016
Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Parte I
  3. - Parte II
  4. - Parte III
  5. - Parte IV

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.