2

Carta a Tatsumi Kimishima, 9 requisitos que debe tener el presidente de Nintendo

PRESIDENTE

Por Xose Llosa

El 14 de Septiembre 2015 | 17:06

¿Qué se espera del presidente de Nintendo en el año 2015? Es un papel complicado, un momento de cambio y transición que se debe afrontar con paso firme.

Tatsumi Kimishima, a pesar de haber desempeñado puestos de altísima responsabilidad en Nintendo desde hace muchísimo tiempo, no es una figura muy dada a los focos y a la prensa. De hecho, mientras nombres conocidos del universo Nintendo sonaban para tomar el rol de presidente, Kimishima se ha desvelado como una sorpresa.

La trayectoria en la compañía

Sin embargo, y de lo que no podemos dudar ni por un momento, es de que Kimishima es una figura muy trascendente dentro de la compañía, que conoce de primera mano buena parte de la historia reciente. Ha sido presidente de Nintendo of America, también responsable de The Pokémon Company, presidente de Pokémon USA y desde el pasado 2013 mano derecha de Iwata como director ejecutivo de la compañía.

Tatsumi Kimishima

Ahora llega al rol de presidente, un nuevo presidente ajeno a la familia Yamauchi, y una figura que será determinante para el devenir de la Gran N, y del sector de los videojuegos en general en los próximos años. ¿Qué debe tener un presidente de Nintendo en el año 2015?

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Parte I
  3. - Parte II
  4. - Parte III
  5. - Parte IV
Artículos recomendados