avatar

Carta a Tatsumi Kimishima, 9 requisitos que debe tener el presidente de Nintendo
2
PRESIDENTE

Carta a Tatsumi Kimishima, 9 requisitos que debe tener el presidente de Nintendo

WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
14 de Septiembre 2015 | 17:06

5 - Sensible a los cambios y flexibles a los tiempos

Quienes tengan una 3DS y una Wii U habrán vivido en sus carnes el sistema de vinculación de cuentas que tienen las consolas, muy diferente a los sistemas de logueo de cualquier otra plataforma. Toda la faceta online de las dos plataformas de Nintendo va en una dirección diferente a la que marca el compás de la tecnología actual. En este sentido Iwata ya había puesto cartas sobre el asunto con el acuerdo de Dena -recordad que no sólo es un acuerdo para crear juegos para móviles, sino que también para crear servicios en línea-. Tatsumi Kimishima debe fortalecer una Nintendo consciente y adaptable a los cambios que le rodean, y nunca ciega o sorda de sus tiempos.

Nintendo

6 - La calidad por encima de todo

Hace unos días, a colación del anuncio de 'Pokémon GO' lanzábamos un pequeño VLOG en nuestro canal de YouTube en el que defendíamos la idoneidad de 'Pokémon GO' como un producto, que a pesar de llegar a móviles, parece genuinamente Nintendo. El secreto de la compañía es imprimir calidad en cada pequeña cosa que ponen sobre la mesa, este es uno de los valores infranqueables que espero que Tatsumi Kimishima tenga grabado a fuego en todos sus movimientos.

7 - Nintendo nunca se puede conformar

El otro pilar de Nintendo, junto a la calidad, es la originalidad. Buscar siempre ir un paso más allá y no conformarse con lo que cabe esperar de ellos es algo que viene acompañando a la compañía en videojuegos desde hace décadas. Esta ambición es premisa básica.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Parte I
  3. - Parte II
  4. - Parte III
  5. - Parte IV

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.