avatar

Carta a Tatsumi Kimishima, 9 requisitos que debe tener el presidente de Nintendo
2
PRESIDENTE

Carta a Tatsumi Kimishima, 9 requisitos que debe tener el presidente de Nintendo

WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
14 de Septiembre 2015 | 17:06

1 - Nintendo Direct

Cuando repasamos los éxitos recientes de Iwata, Nintendo Direct fue una de las primeras ideas que salió a la palestra. El presidente como una figura que no sólo hablaba a inversores en reuniones de traje y corbata, sino también a los jugadores de tú a tú, es uno de los grandes éxitos de la Nintendo que hoy tenemos entre nosotros.

Nintendo Direct

El gran valor de la empresa de Kioto son sus aficionados, y la cercanía con estos es el mejor abono para lograr cultivar el interés de los jugadores. Las presentaciones periódicas de Nintendo eran seguidas de manera masiva, y si bien es lógico el parón que ha habido en las actuales circunstancias, es necesario que las sesiones de Direct se reactiven cuanto antes. Estábamos acostumbrados a ver a Iwata, esperemos que sea Kimishima directamente quien ponga el rostro en los Nintendo Direct ahora.

2 - Abrir las puertas de Nintendo y dar a conocer a Tatsumi Kimishima

Nintendo es uno de los grandes enigmas de nuestro tiempo. Desde los ojos occidentales, de hecho, la industria japonesa sigue cargada de cerrojos inescrutables que como prensa especializada me encantaría descubrir. Durante la era Iwata muchos de estos cerrojos se levantaron, conocimos mucho más de la Nintendo interna en los últimos cinco años que en los veinticinco previos. Queremos más de esa cara humana de Nintendo.

Iwata era una persona muy querida justo por abrirse a los fans. Yoshida y Spencer también son rostros muy reconocibles, Tatsumi Kimishima es casi un anónimo para el fan y eso debe cambiar lo antes posibles.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Parte I
  3. - Parte II
  4. - Parte III
  5. - Parte IV

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.