avatar

Análisis tráiler final 'Rogue One: Una historia de Star Wars', detalles y trama
4 4
STAR WARS

Análisis tráiler final 'Rogue One: Una historia de Star Wars', detalles y trama

Categoría: Reportaje
14 de Octubre 2016 | 00:16

Este artículo puede contener spoiler de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

Cuando comienzo a escribir estas líneas la Fuerza me acompaña, y es que 'Rogue One: Star Wars' es una película que espero con particular interés, con particular esperanza, con la quizá ingenua idea de que ser un spin-off abre camino a ciertas licencias que serán rabiosamente divertidas en la saga. Se dice que, frente al tono aventurero que se quiere imprimir en los Episodios numerados, presente en buena medida en 'Star Wars: Episodio VII' por ser constante reminiscencia de 'Una nueva esperanza', con 'Rogue One: Una historia de Star Wars' nos acercaremos más al meollo militar de la guerra contra el Imperio. No se nos puede olvidar ni por un instante que mientras Luke, Han y Leia tenían en marcha misiones que podríamos llamar de operaciones especiales, había una oleada de rebeldes de diferentes estratos que batallaban al imperio a lo largo y ancho de la galaxia. Justo sobre esa guerra de guerrillas, y cuando la Alianza se retorcía contra las cuerdas, nos situamos en 'Rogue One: Una historia de Star Wars'.

Rogue One Star Wars

Todo nuevo, todo como siempre

No hay rostros conocidos del universo galáctico aquí, más allá de Mon Mothma y Vader como nexo de unión directo con lo que ya conocemos. Nuevos protagonistas, para la misión crucial de sustraer los planos de la Estrella de la Muerte, en unos sucesos situados cronológicamente en el punto inmediatamente anterior a 'Star Wars: Episodio IV'. Todo nuevo, todo fresco, y todo a la vez conocido. Todo despierta un interés especial y particular en 'Star Wars', como una nueva experiencia de spin-off en el desenvolvimiento habitual de la franquicia en la gran pantalla. Mientras que la producción parece que ha adolecido de ciertos vaivenes en los despachos, habiendo regrabado buena parte del metraje para aligerar el tono particularmente oscuro que Gareth Edwards imprimió en los primeros montajes, no puedo negar, aún teniendo la sombra de la duda razonablemente presente, que el último tráiler pinta realmente bien.

Comentaba en un artículo anterior centrado en los personajes protagonistas de esta historia, que se estaba dando muchísima información por adelantado de esta producción. Mucho más a lo que se acostumbró a dar en cualquiera de los episodios numerados hasta la fecha. Si creíamos tener mucha información sobre la película, este último tráiler, el último antes del estreno el próximo diciembre, viene a dar respuesta a un buen número de incógnitas planteadas. Lo que os propongo es un viaje a través de las diferentes escenas del corte, intentando analizar algunos de los puntos cruciales.

Índice de contenidos
  1. - Tráiler final
  2. - Parte I
  3. - Parte II
  4. - Parte III

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.