avatar

Análisis tráiler final 'Rogue One: Una historia de Star Wars', detalles y trama
4 4
STAR WARS

Análisis tráiler final 'Rogue One: Una historia de Star Wars', detalles y trama

Categoría: Reportaje
14 de Octubre 2016 | 00:16

En el nombre del padre

La saga 'Star Wars' es una historia familiar, de linajes que se entrecruzan, y esta es una regla que se mantiene viva también en Rogue One con Jyn Erso, hija de Galen Erso. El secretismo relativo sobre el personaje de Mads Mikkelsen hacía suponer que no tendríamos grandes detalles hasta que nos sentásemos en la butaca el próximo 18 de diciembre, pero el tráiler nos ha reventado su identidad sin miramientos.

Rogue One Star Wars

Se había especulado con la idea de que este Galen era un Oppenheimer de la era galáctica, y esa hipótesis se ve confirmada claramente en el corte. Mikkelsen interpreta a una mente eminente de su tiempo reclutada bajo coacción por el malvado director Director Orson Krennic a las órdenes de Darth Vader. La misión de Galen es construir un arma superior a cualquiera que antes se hubiese creado, ¿os imagináis cuál puede ser?

De esta forma Galen confiesa a su hija cuando era niña: "Lo hago para protegerte, dí que lo entiendes", frase que resuena de fondo mientras vemos cómo Galen es "reclutado" por el Director y una tropa de Death Troopers.

Por eso reclutan a Jyn Erso

El fatídico papel de Galen Erso nos lleva a la siguiente respuesta evidente: la razón por la que Mon Mothma recluta a Jyn Erso para una misión crucial de la alianza rebelde.

Cuando Galen Erso partió con el Imperio, Jyn no tuvo más remedio que sobrevivir de la mejor manera. Esto forjó en ella un carácter combativo y en cierta manera marginal -una faceta de renegada que comparte con los miembros que forman su misión suicida-. Pero, hasta ahora cabía preguntarse, ¿por qué justamente Jyn Erso para una misión tan importante de la Alianza? ¿por qué ella, ajena a la causa Rebelde al menos de una manera activa? El tráiler nos da la respuesta: su padre.

Rogue One: Star Wars

Por alguna razón desconocida Jyn es detenida, momento que Cassian Andor (Diego Luna) aprovecha para establecer contacto. Esta escena se sucede con la que hemos visto en tantas imágenes promocionales: el cuartel de los rebeldes donde se planifica la misión. La primera frase que pronuncia Andor en la reunión revela el interés en Jyn: "¿Cuándo fue la última vez que tuviste contacto con tu padre?". Los Rebeldes consideran que Jyn es la llave para lograr llegar a Galen, y así a la fabricación de la Estrella de la Muerte. Evidentemente, están en lo cierto.

Índice de contenidos
  1. - Tráiler final
  2. - Parte I
  3. - Parte II
  4. - Parte III

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.