avatar

Análisis tráiler final 'Rogue One: Una historia de Star Wars', detalles y trama
4 4
STAR WARS

Análisis tráiler final 'Rogue One: Una historia de Star Wars', detalles y trama

Categoría: Reportaje
14 de Octubre 2016 | 00:16

La fuerza rebelde al borde del abismo

'Una nueva esperanza', así se llamó el episodio IV con toda la intención. Es cuestión de lecturas, pero esperanza de Leia y sus acompañantes era justamente poseer los planes de la Estrella de la Muerte, que lograría terminar con un arma "de poder inconmensurable".

Star Wars Rogue One

Pero, antes de la nueva esperanza, la Alianza estaba al borde del abismo. Sumida en el desánimo. El imperio se encontraba en su mejor estado de salud, con la capacidad de crear el arma definitiva, y con los Jedi fuera de juego. La desesperación llega a tal punto que la Alianza forma este grupo de Jyn y compañía, como último recurso para una misión suicida: "Si el Imperio tiene esa clase de poder, ¿qué posibilidades tenemos?", este mensaje de desazón es el que reina en la tocada tropa rebelde.

Jyn y los suyos son la nueva esperanza

Ante esta perspectiva de desánimo llega la sangre nueva a la Alianza Rebelde. Dice Jyn: "Tenemos esperanza, las rebeliones se basan en la esperanza", y este carácter de Jyn Erso parece que es lo que cautiva al arisco Saw Guerrera (Forest Whitaker), que pronuncia en el corte a Jyn y los suyos: "¡Salvad la rebelión! ¡Salvad el sueño!".

Rogue One Star Wars

Saw Gerrera parece que tendrá un papel de asesor o de retaguardia en esta compleja misión, ya que el plano de sus piernas muestran su movilidad reducida al haber implantado extremidades mecánicas resultado de una escaramuza previa. Este luchador es viejo conocido de los fans de 'Clone Wars',y es natural que encaje con el espíritu del grupo de renegados que forman la misión de Rogue One, ya que es un afín a la fuerza Rebelde amigo de los métodos extremos. El estilo aguerrido de esta tropa suicida se adapta como un guante al carácter del que interpreta Forest Whitaker.

Ejército de tierra

Saltamos, por último, a las escenas de acción que se dejan ver en el corte. Las escaramuzas en tierra están cargadas de acción, carreras, At-At, explosiones, soldados imperiales, y siempre Chirrut Îmwe con su inseparable Baze Malbus de por medio. Esta pareja será la que se encuentre vinculada al enfrentamiento más abierto.

Rogue One: Star Wars

Chirrut Îmwe habla de la Fuerza en el tráiler, pero, en principio, el personaje de Donnie Yen es creyente de la Fuerza, pero no tiene manejo sobre ella. Baze Malbus es, de alguna manera, el compañero de armas de Chirrut. Una extraña pareja, el primero la reminiscencia de la espiritualidad de los Jedi de otro tiempo, el segundo, un hombre de armas y acción.

Índice de contenidos
  1. - Tráiler final
  2. - Parte I
  3. - Parte II
  4. - Parte III

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.