avatar

'Castlevania' y otros 8 juegos con anime
1 3
UNOS JUEGOS MUY ANIMADOS

'Castlevania' y otros 8 juegos con anime

Categoría: Reportaje
30 de Junio 2017 | 22:18

Si hay que escoger una película de animación basada en un videojuego que combine calidad y éxito a partes iguales, sin lugar a dudas 'Street Fighter II' -no confundir con la película de acción real 'La última batall'a, protagonizada por Van Damme- se convierte en una firme candidata. Llegó a España durante la fiebre dorada del anime y hemos podido disfrutarla en VHS, DVD y Blu-ray. Gisaburo Sugii logra recrear con fidelidad, e incluso desarrollar aún más, a los personajes del clásico y revolucionario videojuego que revolucionó la industria y popularizó los juegos de lucha.

Street Fighter II película anime

La película nos ofrece una visión madura y adulta del universo creado por CAPCOM, algo que chocaba radicalmente con el concepto que en Occidente se tenía del anime tras haber sido sedados durante años con las producciones infantiles de Nippon Animation. Junto con 'Akira', 'Urotsukidoji' y 'Perfect Blue', entre otras, fue de las películas que en España ayudó a atraer al público veinteañero hasta el manga, el anime y los videojuegos japoneses. La historia de la película de 'Street Fighter II' se centra en Ryu y del enfrentamiento por parte de los luchadores más fuertes contra el sindicato criminal Shadaloo, liderado por M. Bison. Uno de los momentos más famosos de la película fue el enfrentamiento entre Chun-Li y Vega, donde este último no sale bien parado. La escena de ducha previa al combate fue censurada en los Estados Unidos por mostrar a la luchadora desnuda.

Como curiosidad añadir que esta película cuenta a su vez con su propio videojuego interactivo, bautizado como 'Street Fighter II: The Interactive Movie'. El videojuego-película basado en la película que se basa en un videojuego. ¡Menudo trabalenguas!

¡Falcon pun... animation!

F Zero Falcon Densetsu

¿Un juego de carreras futurista como 'F-Zero' con anime? Pues aunque no todo el mundo conoce esta serie, lo cierto es que cosas más raras se han visto en la industria. 'F-Zero: Falcon Densetsu', también conocida como 'F-Zero: The Legend of Falcon', es una adaptación libre del universo creado por Nintendo EAD que cuenta con versiones arregladas y realmente impresionantes de la banda sonora original. La historia nos lleva ante un detective de policía llamado Ryu Suzaku que tras morir en un accidente es revivido 150 años después, en un futuro donde los vehículos alcanzan velocidades de infarto y el planeta Tierra es visitado por todo tipo de especies inteligentes procedentes del espacio exterior. Ryu deberá pues detener a una malvada organización que opera en el futuro, no sin evitar encontrarse con el legendario piloto y cazarrecompensas Captain Falcon, así como otros personajes de los videojuegos.

Dado que la serie fue producida en el año 2000, uno de sus principales defectos reside en la animación CG utilizada durante algunas escenas presentes en todos y cada uno de los 51 episodios que la componen, ya que estas rompen radicalmente con el arte de la serie. Esto se debe principalmente al target de la serie, ya que buscaba atrapar un público infantil a la par que promocionar el videojuego homónimo que salió a la venta después de su estreno en televisión.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.