avatar

'Castlevania' y otros 8 juegos con anime
1 3
UNOS JUEGOS MUY ANIMADOS

'Castlevania' y otros 8 juegos con anime

Categoría: Reportaje
30 de Junio 2017 | 22:18

Uno de los juegos de SEGA para PS3 más queridos fue sin lugar a dudas 'Valkyria Chronicles', un título que llegó después a PC y PS4 para darle una nueva oportunidad. Tanto la jugabilidad como la historia y personajes logran atrapar a todo aquel que da una oportunidad al juego, por eso no extrañó ver en 2009 una adaptación al anime producida por el estudio A-1 Pictures.

Valkyria Chronicles anime

Para quienes desconozcan el videojuego, Valkyria Chronicles nos lleva a una Europa ficticia de 1935 en guerra y describe una II Guerra Mundial alternativa que, lejos de lo dictado por los cánones del pop japonés, huye de robots gigantes para ofrecernos un contexto bélico creíble que no se libra de su dosis de fantasía, convirtiéndose de este modo en un cóctel animado bastante interesante. Además de llevarnos a un contexto bélico y dramático, la serie nos muestra también un lado más humano, donde trabajadores y obreros como pueden ser la panadera Alicia se ven obligados a defender su tierra Gallia y a sus gentes. Pero estas personas también luchan por sus compañeros, por sus amistades y por las personas a las que aman. Porque en Valkyria Chronicles también hay lugar para el romance a pesar de la Guerra.

La realidad virtual antes de SAO

Desconozco si la fiebre de 'Sword Art Online' sigue aún pegando fuerte en nuestro país, no es una serie que me apasione especialmente, sobre todo tras ver el trato que su protagonista femenina recibe en la segunda temporada. Su popularidad se debe a que el romance harem se diluye en un contexto de fantasía y realidad virtual, pero ni mucho menos es la primera serie que cuenta con la RV como elemento sobre el cual se construye la historia. Si te apasiona la temática de la realidad virtual y quieres buscar alternativas, .Hack puede ser perfectamente la opción que estás buscando.

Hack Sign anime

'.Hack' pertenece a una franquicia transmedia que cuenta con videojuego, novela, anime, merchandising y manga. Los juegos de CyberConnect 2, pese a ser entretenidos y no suponer una revolución en el género, gozan de un cariño especial por parte de la comunidad jugadora gracias a las interesantes historias que son descritas y de las cuales soy ferviente admirador. No es fácil seguir un orden estricto de la serie, viendo la cantidad de películas, series para televisión y animación directa a vídeo -OVA- que existe, pero este sería su orden adecuado.

- .'.hack//Sign' (serie de 26 episodios, 2002) -para mí la mejor producción de toda la serie .hack, resulta imprescindible se tenga la intención de ver todas las series o no-

- '.hack//Liminality' (4 OVAs, 2002 – 2003) -de visionado inmediato tras terminar Sign-

- '.hack//Legend of Twilight' (serie de 12 episodios, 2003)

- '.hack//Gift' (OVA, 2003)-una vez se hayan visto las tres anteriores-

- '.hack//Roots' (serie de 26 episodios, 2006)

- '.hack//Quantum' (3 OVAs, 2010-2011)

- '.hack//G.U. Trilogy' (película, 2007)

- '.hack//G.U. Returner' (OVA, 2007) -secuela de G.U. Trilogy y Roots-

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.