avatar

'Castlevania' y otros 8 juegos con anime
1 3
UNOS JUEGOS MUY ANIMADOS

'Castlevania' y otros 8 juegos con anime

Categoría: Reportaje
30 de Junio 2017 | 22:18

'Sonic the Hedgehog', el erizo azul de SEGA ha tenido a lo largo de su historia una cantidad innumerable de adaptaciones animadas, muchas de ellas procedentes de los Estados Unidos, como 'Sonic el Erizo', 'Sonic Boom' o 'Las aventuras de Sonic el Erizo'. Sin embargo, la serie aquí tratada es ni más ni menos que un anime producido por el estudio de animación Pierrot y estrenado en 1996, durante la fiebre japonesa de la consola Sega Saturn.

Sonic the Hedgehog anime OVA

Bautizada del mismo modo que el videojuego de 1991 para Mega Drive, la serie de dos episodios cuenta con una interesante historia donde vemos al erizo interactuar con humanos más allá de Eggman, y aunque sea divertida y nos muestre a Sonic y compañía en situaciones bastante atípicas para los videojuegos de la saga, no escapa de clichés. Eso sí, buena animación, buen equilibrio entre acción, aventuras y humor y un rival final -Hyper Metal Sonic- capaz de saciar el apetito de todo fan.

Tributo a 20 años con los monstruos de bolsillo

'Pokémon' es de esas franquicias con temporadas de anime, películas y manga para dar y tomar, por lo que en lugar de limitarme a ofrecer un listado en esta ocasión voy a destacar uno de los trabajos relativamente recientes de The Pokémon Company que más cautivaron a los fans. Se trata de 'Pokémon: los orígenes', también conocido como 'Pokémon Origins', una serie de episodios que anima por primera vez la historia de las ediciones Roja y Verde de Pokémo

Pokemon los Origenes

Lo interesante de este producto es lo mucho que se aleja de la serie de animación para televisión protagonizada por Ash Ketchum y su compañero Pikachu, ya que aquí los combates son bastante más impactantes y los monstruos de bolsillo, lejos de repetir su nombre, se limitan a reproducir sonidos. Sus productores se toman varias licencias para sorprender a los fans al mostrar, por ejemplo, las megaevoluciones de Mewtwo y Charizard-, y como es natural la historia de los videojuegos es muy resumida, pero no deja de ser un homenaje y tributo fiel a todos los fans que crecimos con estas simpáticas criaturas acompañados de una Game Boy y un Cable Link.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.