avatar

'Castlevania' y otros 8 juegos con anime
1 3
UNOS JUEGOS MUY ANIMADOS

'Castlevania' y otros 8 juegos con anime

Categoría: Reportaje
30 de Junio 2017 | 22:18

Level-5 es conocida por ser la responsable de conocidas franquicias de videojuegos como 'Ni no Kuni', 'El profesor Layton' o 'Inazuma Eleven'. Alguna de sus series de éxito cuentan con un formato transmedia que permite a sus fans disfrutar, no solo de sus videojuegos, sino también de otros formatos como el anime, el manga y el merchandising. Actualmente 'Yo-kai Watch' es su serie de mayor éxito, un titán imparable que ha arrasado en Nitendo 3DS y que ha logrado conquistar a jóvenes y adultos jugadores de Europa y Japón.

Yo-kai Watch anime

Pese a estar destinada a un público infantil, la adaptación al anime de las aventuras de Nathan y sus traviesos compañeros del folclore japonés resulta de lo más divertida gracias a su humor absurdo. Aquí, la calidad de la historia no importa tanto como el cariño que se le puede tener a los personajes debido a las situaciones que llegan a protagonizar o lo pintorescas que son sus personalidades. Y lo mejor es que sus episodios no son especialmente largos, por lo que son de fácil digestión.

La gloria pop de ATLUS

Persona 4 The Animation

Pocas veces una adaptación al anime de un JRPG logra alcanzar un éxito considerable. La franquicia Persona es una de esas que cuenta con películas y series que son seguidas por una cantidad generosa de fieles fans que disfrutan con las historias más o menos libres que se nos representan acerca de los distintos protagonistas.

'Persona 3' y 'Persona 4', actualmente los juegos más populares de la franquicia, fueron los escogidos por parte de ATLUS para comenzar la producción de una serie de adaptaciones que han funcionado muy bien. Ambas entregas cuentan con historias completamente distintas, por lo que pueden ser disfrutadas por separado sin miedo a perderse ningún detalle. En el caso de querer echar un vistazo a ambas, este sería su orden de visionado recomendado:

- Películas de Persona 3:

Spring of Birth (2013)

Midsummer Knight's Dream (2014)

Falling Down (2016)

Winter of Rebirth (2016)

- 'Persona: Trinity Soul' -se trata de una historia secundaria, podéis verla o podéis evitarla. Yo aconsejo verla- (2008)

- 'Persona 4 The Animation' (2011)

- 'Persona 4 The Golden Animation' (2014)

- 'Persona 4 The Animation: No One is Alone' (2012) -episodio final de Persona 4-

Por último, anotar que también está 'Persona 4 The Animation: The Factor of Hope' (2012), una película que resume 'Persona 4 The Animation' y 'No One is Alone'. Su visionado no es obligatorio.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.