avatar

Las 7 diferencias entre 'Heroes of the Storm' y 'League of Legends'
MOBAS

Las 7 diferencias entre 'Heroes of the Storm' y 'League of Legends'

Por Álex Pareja
PC
Categoría: Reportaje
4 de Febrero 2015 | 16:22

Hace unos días os mostrábamos nuestras impresiones jugando a la nueva Beta de 'Heroes of The Storm' a la que Blizzard nos dio acceso. Obviamente, el nuevo MOBA de la compañía tratará de abrirse hueco en un mercado claramente dominado por una propuesta que lleva ya mucho tiempo asentada y a la que prácticamente parece imposible batir: 'League of Legends'. El título de Riot Games lleva ya seis años entre nosotros demostrando que vino para quedarse, y se ha convertido en un fijo en cualquier competición de deportes electrónicos que se precie.

Al pertenecer al mismo género, obviamente, 'Heroes of the Storm' comparte muchas similitudes con 'League of Legends', y quizás sean muchas más numerosas que las desavenencias. Sin embargo, cada uno de los juegos tiene su propia personalidad y meta concreta, y justamente los puntos más diferenciados son aquellos que les otorgan una identidad propia. ¿Quieres conocer cuáles son los siete puntos diferenciales que hemos querido destacar entre los dos juegos? Aquí tienes nuestra lista:

Heroes of the Storm

1. Los personajes

Vamos a empezar con algo sencillo y, aunque a algunos les parezca obvio, hemos considerado que es un punto muy diferencial que hay que tener en cuenta: los personajes controlables. Obviamente, los dos juegos cuentan con su propio elenco de personajes distintos. Los llamados "Campeones" en 'League of Legends' ya se cuentan por más de 100, y sus diseños son variopintos, diferentes y muy atractivos. Seguramente todos encontraremos algún personaje que nos guste, tanto estéticamente como a nivel jugable, y es de agradecer tener tanta variedad de elección.

'Heroes of the Storm', en contraposición, no tiene tal elenco al ser mucho menos numeroso. Pero tiene algo que muchos jugadores pueden encontrar muy atractivo y que, sin embargo, 'League of Legends' no tiene. Los denominados "Héroes" están basados y pertenecen a los universos de los juegos de Blizzard, por lo que nos podremos encontrar personajes jugables de grandes juegos como 'World Of Warcraft', 'Diablo' o 'Starcraft'. Su carisma y personalidad es palpable tanto en la estética como en su comportamiento durante las partidas. ¿Cuál de las dos opciones es mejor? Suponemos que este punto sí que corresponde a la opinión personal de cada jugador.

League of Legends

2. Acción más directa

'Heroes of the Storm' apuesta por un planteamiento mucho más centrado en la acción directa, con pocos momentos en los que no nos encontremos combatiendo contra otros jugadores, sus huestes o algún esbirro NPC. Hay mucha menos preparación previa e incluso nuestros personajes contarán con las habilidades ofensivas desbloqueadas desde el inicio, por lo que desde el primer segundo podremos realizar poderosos ataques.

En 'League of Legends' es necesario comenzar de forma más precavida para intentar obtener ganancias rápidamente con las que poder comprar nuevas habilidades y accesorios. Quizás el juego de Riot, en este caso, presente una mayor conciencia táctica en este campo, aunque también es verdad que luego la pierde en otros aspectos que veremos en los puntos siguientes.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.