avatar

Las 7 diferencias entre 'Heroes of the Storm' y 'League of Legends'
MOBAS

Las 7 diferencias entre 'Heroes of the Storm' y 'League of Legends'

Por Álex Pareja
PC
Categoría: Reportaje
4 de Febrero 2015 | 16:22

3. La obtención de experiencia

Aquí es donde llega uno de los puntos críticos que varían de forma considerable la experiencia jugable con cada uno de los títulos. 'League of Legends', como hemos comentado antes, nos incita a actuar de forma algo más premeditada al principio de la partida para conseguir armar a nuestro campeón, y eso lo conseguimos nosotros mismos obteniendo experiencia y monedas derrotando a otros personajes rivales. La experiencia que consigamos con nuestro campeón irá destinada a él mismo, y como mucho se repartirá entre los campeones que hayan derrotado a un enemigo entre ellos.

En 'Heroes of the Storm' ocurre completamente lo contrario, y toda la experiencia que consigamos nosotros irá a parar también a los demás jugadores de nuestro grupo, que también harán que nosotros consigamos su experiencia. Es decir, en este caso, el grupo actúa como un sólo personaje que va obteniendo experiencia en conjunto. Y este punto diferencial nos conduce directamente al siguiente.

Heroes of the Storm

4. Juego en equipo frente al individualismo

Y es que en 'Heroes of the Storm' el juego en equipo estará mucho más presente y será mucho más importante que en 'League of Legends'. La obtención de experiencia en conjunto hace que todos los personajes del grupo consigan desarrollarse a la vez, sin que ninguno de sus miembros se quede descolgado. Los propios personajes, además, cuentan con habilidades y características muy pensadas para servir de apoyo a otros Héroes, de los que nosotros también dependeremos para obtener la victoria.

'League of Legends', por el contrario, actúa más bien al contrario. Sí que se puede actuar en grupo y crear tácticas en conjunto, pero prima por encima de todo el poder de cada héroe y la habilidad del jugador por encima del grupo. De esta manera no es extraño encontrarnos con grupos en las que un sólo jugador es capaz de ganar la partida para su equipo. El que más mata, más oro gana y más objetos compra, por lo que sigue siendo, generalmente, el que más mata. El efecto es el llamado "snowball" y ocurre con cierta frecuencia, imposible de ver en 'Heroes of the Storm'.

League of Legends

5. Pantalla de selección

Este punto le puede parecer una tontería a más de uno, pero lo cierto es que tiene una relevancia absoluta. En el modo "Partida rápida" de 'Heroes of the Storm', elegiremos el Héroes que queremos manejar en la partida y automáticamente el juego nos introducirá en un enfrentamiento. No podremos ver los Héroes elegidos por nuestros rivales pero tampoco podremos ver los elegidos por nuestros compañeros de grupo, de manera que la sensación de ir un poco "a ciegas" será constante. Y es un hecho importante si tenemos en cuenta el anterior punto, ya que 'Heroes of the Storm' está muy centrado en el juego en equipo, y será muy común encontrarnos en ocasiones con grupos descompensados tácticamente debido a este hecho y en el que será muy difícil obtener la victoria.

En 'League of Legends', por supuesto, sí veremos los Campeones que elegirán nuestos compañeros y podremos actuar en consecuencia con nuestra selección, aunque bien es cierto que como hemos comentado antes el juego en equipo tiene mucha menor relevancia que en el título de Blizzard.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.