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Saga 'Starcraft'

Los responsables de la franquicia 'Warcraft' y 'Diablo' lanzaban al mercado en 1998 una nueva propuesta jugable dentro de su ya exitoso catálogo de títulos. Para la ocasión dejaban atrás los mundos de fantasía medieval vistos en estas franquicias y se trasladaban hasta el siglo 26, donde tres grandes especies luchan por controlar una de las partes más externas de la vía láctea.

Los Terran, los Zerg y los Protoss serán las grandes facciones que podremos elegir en este título de estrategia en tiempo real, el mismo que supuso un sonoro golpe en la mesa del género tras haber sido duramente criticado en su presentación oficial, donde muchos críticos y fans lo consideraron como una mala copia del por entonces exitoso 'WarCraft II'

Cuando esta primera entrega llegó al mercado su planteamiento había sido reestructurado por completo en las oficinas de Blizzard, lo que permitió que se convirtiese en un éxito al cosechar más de 11 millones en 10 años, siendo uno de los títulos más jugados dentro del género en PC, donde se lanzaron dos expansiones del original en 1998 y en 1999, contando además con una versión para Nintendo 64 que incluía dichas expansiones.

Tras estos lanzamientos la franquicia continuó siendo una de las más jugadas en compatibles, convirtiéndose con el paso de los años en un referente del género casi atemporal, aunque muchos de sus fans clamaban una secuela directa del título, algo que no ocurrió hasta 2010, cuando se anunció se sucuela al nombre de 'StarCraft II: Wings of Liberty' y, como ironía del destino, pese a que la diferencia entre ella y la primera entrega marcaba una enorme evolución, también tuvieron que adaptar algunas mecánicas jugables en este proyecto, que se dividía en tres grandes entregas para narrar las historias de las tres grandes razas que colonizan la vía láctea.

En la primera entrega son los Terran los protagonistas de la campaña, mientras que en 'StarCraft II: Heart of the Swarm', lanzado en 2013, los Zerg toman el protagonismo para finalmente ser los Protoss los que cierran la trilogía con 'StarCraft II: Legacy of the Void'. Además de estas tres entregas, la secuela contó con un capítulo más, gratuito, denominado 'StarCraft II: Whispers of Oblivion', una pequeña campaña que sirve como nexo entre 'Hear of the Swarm' y 'Legacy of the Void'.

En el 2017, y tras haber vuelto a obtener un éxito más que notable con esta segunda entrega dividida en varias campañas individuales, Blizzard lanzaba al mercado una remasterización de la primera entrega justo el año antes de celebrar su vigésimo aniversario, para el que había programado diversos eventos especiales, entre ellos un documental en el que se recogían las principales anécdotas del equipo de desarrollo del original y algunas de las experiencias de los fans más acérrimos de la saga, que desde sus inicios tuvo claro que la modalidad multijugador sería uno de sus grandes puntos fuertes, quedando patente en el desarrollo de su secuela, que ofrecía muchas posibilidades para la gestión de partidas y eventos que reuniesen a la comunidad.

Juegos de la saga Starcraft

2017

No tenemos carátula para este juego
StarCraft Remastered
Blizzard Entertainment | Saga Starcraft | | 2017
PC MAC

2015

No tenemos carátula para este juego
StarCraft II: Legacy of the Void
Blizzard Entertainment | Saga Starcraft | | 2015
PC MAC

2010

StarCraft II: Wings of Liberty StarCraft II: Wings of Liberty
Blizzard Entertainment | Saga Starcraft | | 2010
PC MAC

1998

Starcraft Starcraft
Blizzard Entertainment | Saga Starcraft | | 1998
PC