avatar

5 películas de terror sobre casas encantadas que hay que ver
3
CINE

5 películas de terror sobre casas encantadas que hay que ver

Categoría: Reportaje
31 de Mayo 2017 | 11:55

1. Poltergeist

Poltergeist

En 1982 se estrenó la primera parte de la que acabó siendo una saga de tres películas y un reciente remake, 'Poltergeist'. Los protagonistas de la película son Steven y Diane Freeling (Craig Nelson y JoBeth Williams, respectivamente), un agradable matrimonio que decide mudarse a una casa de nueva construcción con sus tres hijos. Todo parece ir bien hasta que, una noche, Carol Anne (Heather O'Rourke), su hija pequeña, se fija en una televisión que únicamente transmite electricidad estática. En ese momento, un rostro maligno aparece en la pantalla y se mueve hasta la pared, produciéndose un terrible terremoto; una vez que este movimiento sísmico termina, Carol Anne dice una de las frases más míticas de la película: "Ya están aquí".

Poco a poco, comienzan a sucederse fenómenos extraños. En un primer momento, todos ellos parecen inocentes, como si se tratara de un ser que únicamente quiere jugar. Pero todo comienza a complicarse sin que la familia pueda predecirlo, y ahí es cuando da comienzo la acción de la película.

Si no habéis visto todavía Poltergeist, debéis ir corriendo a echarle un ojo. Es un clásico no solo del cine de terror, sino también de las películas sobre casas encantadas, sobre todo por el increíble final que tiene. Además, tiene el lujo de ser el primer gran éxito de Steven Spielberg como productor. Una joya del cine que posteriormente tuvo dos secuelas, e incluso un remake, que fue emitido por primera vez en 2015. Como recomendación personal: no veáis el remake antes de haber visto la película original. No es que el remake sea malo, puesto que si sabes lo que vas a ver no es más que otra película de terror más. Es simplemente que podría acabar empañando a la original si no las veis en el orden adecuado, y eso no es una buena idea.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.