avatar

5 películas de terror sobre casas encantadas que hay que ver
3
CINE

5 películas de terror sobre casas encantadas que hay que ver

Categoría: Reportaje
31 de Mayo 2017 | 11:55

Cuando pensamos en una casa, en un hogar, casi siempre acabamos pensando en el nuestro. El lugar donde vivimos, donde guardamos todos nuestros recuerdos y nuestras pertenencias; el espacio al que volvemos cada día, donde nos sentimos seguros, a salvo. Pero ahora imaginad que esto no fuera así; imaginad que vuestro hogar no os hiciera sentiros protegidos, sino todo lo contrario. Vuestra casa no es un lugar tranquilo, es un lugar donde el misterio y el terror os envuelven cada noche, donde dormir es imposible y el corazón siempre está acelerado.

Casas encantadas

Precisamente eso es lo que les sucede a todos los protagonistas de las películas que vamos a ver hoy: su casa se encuentra encantada, y no hay allí más que temor y sufrimiento. Por una razón o por otra, las casas de las que vamos a hablar hoy están malditas, llenas de criaturas ávidas de sangre y deseosas de asesinar a todos cuantos encuentre a su paso.

Las casas de terror deberían contar casi como un género aparte, puesto que hay cientos de películas al respecto. Y es que estamos hablando de uno de los temores más antiguos del ser humano: el que su propio hogar se vuelva en su contra y lo traicione, el no poder encontrar seguridad ni siquiera en su hogar. El mayor problema de este tipo de películas es que es realmente complicado que lleguen a sorprender, puesto que vista una, vistas casi todas. La trama suele ser básicamente la misma: una familia feliz llega a la nueva casa, comienzan a tener lugar sucesos extraños, y en más o menos una hora todos están luchando por sobrevivir.

Por suerte, hay algunas películas de casas encantadas que escapan de esos clichés, y nos acaban transportando a un mundo paralelo donde el terror es nuestro pan de cada día. ¿Queréis ver algunos de esos títulos que no debéis perderos si os gustan las casas encantadas? ¡Pues vamos a ello!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.