avatar

5 novedades para 'Splatoon 2' que lo convertirían en el GOTY de Nintendo Switch
13
NINTENDO ++

5 novedades para 'Splatoon 2' que lo convertirían en el GOTY de Nintendo Switch

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Reportaje
22 de Julio 2016 | 14:35

A lo mejor Nintendo no se ha dado cuenta, pero 'Splatoon' es un eSport. Puede serlo y quiere serlo. Pero hay que dejarle. Para ello había que hacer una apuesta clara por los servidores, y crear ligas organizadas de una duración determinada podría ser la evolución natural de los 'Splatfest'. Es como si los 'Splatfest' fuesen 'La Copa', pero no 'La Liga'.

LA evolución natural del Splatfest

Lo que le pedimos a 'Splatoon 2' es una liga regular que tenga una duración X y que divida a los mejores usuarios entre ellos para que haya competiciones de verdad. Además, esto podría llevarse a eventos profesionales tal como sucede con The Pokémon Company, por no irnos muy lejos.

Splatoon

Además, si se introduce un modo espectador para que podamos estar desde casa viendo las mejores competiciones, creo que se podría aprender mucho sin tener que acudir a YouTube; que desde el propio juego te inviten a echar un ojo a lo que pasa dentro del mundo de 'Splatoon', quienes llevan las riendas de la escena más competitiva. Asimismo, algo similar a lo que vimos en 'Mario Kart 8' con 'Mario Kart TV' sería también una gran idea, con pequeños highlights de lo que ha pasado en una partida sumando además el cada vez más frecuente modo foto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.