avatar

5 novedades para 'Splatoon 2' que lo convertirían en el GOTY de Nintendo Switch
13
NINTENDO ++

5 novedades para 'Splatoon 2' que lo convertirían en el GOTY de Nintendo Switch

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Reportaje
22 de Julio 2016 | 14:35

Ha pasado ya un año desde el que es en mi opinión una de las mejores cosas que le ha podido pasar a Nintendo en los últimos diez años como es la existencia de 'Splatoon'. No es solamente la nueva IP de la compañías tras 13 años de conservadurismo en el que solamente 'Pikmin' se dejaba sentir como algo realmente nuevo en la factoría de Kyoto, sino que también ha marcado una línea que ahora percibimos como invisible que realmente nos dice que ha comenzado una nueva época para la Gran N, donde nuevos desarrolladores van tomando poco a poco los mandos de un estudio que, nos guste o no, necesita una renovación.

El cambio necesario en la Gran N

No me malinterpretéis, adoro a Miyamoto, me encantaría la vuelta de Itoi y todavía alucino con cada cosa que sale de las manos de Sakurai, Tezuka y Hideki Konno; pero es necesario que vayan siendo otros, los que han crecido en otras épocas, los que aporten su granito de arena y conviertan a Nintendo en una pócima con nuevos ingredientes. 'Splatoon' es el aviso, y a pesar de ser un auténtico imprescindible en Wii U está lejos de ser perfecto.

Splatoon

El producto ha cambiado de forma masiva desde mayo de 2015 a marzo de 2016, pasando de tener 5 mapas a 16, multiplicando el número de armas, atuendos para los personajes... Y añadiendo más modos de juego, escuchando a la comunidad, aportando los Splatfest... Es una locura, un disfrute constante para un juego que no cansa.

Splatoon

Cómo hacerlo todavía mejor

Es por ello que doy por hecho que 'Splatoon', no refiriéndome al juego sino a la licencia, debe continuar existiendo en Nintendo Switch, pero tiene que hacerlo con consciencia y no llevando un 2 a sus espaldas refiriéndose a una secuela directa sin más: hace falta dar un salto entre tanta tinta de calamar. 'Splatoon' puede convertirse fácilmente en el mejor shooter que podríamos imaginar de Nintendo, uno de esos títulos que te invitan a apellidarlos como GOTY. Hemos elegido unos cuantos añadidos que convertirían a la secuela de 'Splatoon' en un auténtico juego del año. ¿Qué te parecen?

Nintendo ++ es la sección especializada de Zonared en el universo Nintendo. Cada quince días Sergio C. González comparte sus experiencias en #Nintendo++.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.