avatar

Las 5 grandes decepciones de 2014
PARA TODOS LOS GUSTOS

Las 5 grandes decepciones de 2014

Por Sergio Mediavilla
Categoría: Reportaje
16 de Enero 2015 | 18:15

2 títulos de Ubisoft tienen el dudoso honor de acaparar parte de las decepciones del público y de la prensa. Anunciado en el E3 de 2012 'Watch Dogs' se convirtió rápidamente en uno de los más esperados por ofrecer un mundo abierto con un aspecto visual muy impactante para el momento de su presentación, algo que en el momento de su lanzamiento no ha supuesto la gran revolución que tanto se dejaba entrever durante su, también curiosa, fase de desarrollo.

Gran éxito, mala repercusión

A grandes rasgos así se podría definir esta nueva franquicia, convertida en una de las más exitosas de la compañía gracias a su permanencia durante algunas semanas dentro de los 10 títulos más vendidos en mercados como Reino Unido, aunque es el ejemplo perfecto para definir que un gran éxito no tiene porque llevar consigo el ser un proyecto agradable o de buena factura.

Watch Dogs

Al importante downgrade sufrido desde su presentación, y que acaparó gran parte de los comentarios previos a su salida, le tenemos que sumar el contar con un personaje como Aidan que, en un proyecto de estas características, se le espera con mayor personalidad que la que deja ver el hacker que pone contra las cuerdas a la ciudad de Chicago.

A esta personalidad insulsa sumamos una historia que tampoco ofrece grandes momentos y ya tenemos una combinación preparada para ser el objetivo de numerosas críticas. Por momentos parecía que Ubisoft había preparado el proyecto para entrar en estos recopilatorios.

Y más preocupante es que, al igual que 'DriveClub', el título estuviera previsto para lanzarse en noviembre de 2013 y no fuese hasta la llegada de la primavera cuando se lanzase al mercado con la excusa de "mejorar la experiencia jugable", otro de los puntos altamente criticados ya que en ningún momento supone un autentico reto y su principal atractivo, el poder hackear cualquier dispositivo electrónico del entorno, se vuelve algo rutinario a las pocas horas de juego.

Aún así, Ubisoft confía en esta nueva franquicia y ya piensa continuarla en el futuro como otra con la que parece estar relacionada como es 'Assassin's Creed'.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.