avatar

Las 5 grandes decepciones de 2014
PARA TODOS LOS GUSTOS

Las 5 grandes decepciones de 2014

Por Sergio Mediavilla
Categoría: Reportaje
16 de Enero 2015 | 18:15

Aunque cabe destacar que la aparición ordenada de los diversos títulos no tiene porque seguir un orden de mayor decepción, no podíamos empezar este reportaje sin hacer mención a la gran oportunidad perdida que Ubisoft ha tenido con este proyecto.

La franquicia, tras el lanzamiento de 'Assassin's Creed IV: Black Flag' necesitaba tomar un nuevo rumbo y la llegada de una nueva entrega dedicada en exclusiva a la nueva generación se había presentado como la oportunidad ideal para ello, de hecho así lo tuvieron que ver originalmente también en la compañía, que con este proyecto apostaba por un entorno demandado por la comunidad de fans desde las primeras entregas de la saga: La revolución francesa.

Nueva generación y ambientación muy solicitada. Dos piezas claves para convertir nuevamente un proyecto en un éxito seguro. A eso le sumamos algunas mejoras jugables, entre ellas el tantas veces ansiado cooperativo, y todo apuntaba a que esta nueva entrega iba a ser un punto de inflexión en la franquicia tal y como lo fue la segunda entrega, pero a medida que se acercaba el momento de su llegada al público comenzaban a surgir diversos rumores sobre su calidad, algo que finalmente acabamos comprobando bajo nuestra propia experiencia.

Con plus para España

El título, pese a sus buenas intenciones sobre el papel, muestra un sinfín de errores técnicos y gráficos que aún a día de hoy Ubisoft está intentando arreglar con más o menos certeza. El catálogo de estos errores es amplio y varían desde un simple error en la carga de texturas hasta modelados de personajes que no aparecen o que hacen acto de presencia en mitad de una de las secuencias generadas con el propio motor del título, que a pesar de estar pensado para la nueva generación, se resiente ante la revolución en París, donde las bajadas de frames o el excesivo popping afectan al aspecto jugable más de lo que podíamos imaginar en un principio.

Assassin's Creed

Los errores en esta franquicia suelen ser objeto de diversas recopilaciones, pero os invitamos a que, sí no tenéis el título hagáis un recorrido por Youtube donde hay recopilatorios para todos los gustos y en todas las claves, aunque los usuarios españoles cuentan con un importante plus sumado a estos errores y es su doblaje.

Si es cierto que Ubisoft nos tiene acostumbrado a doblajes decentes en sus franquicias, pero en el caso de esta nueva entrega, por un movimiento puramente de marketing, optaron por incluir la voz de Christian Gálvez, como Napoleón y, aunque no es la primera vez que Gálvez pone voz en un videojuego, en este caso no se integra en ningún momento con el resto del título ni con su personaje, algo que a la comunidad española no le ha pasado desapercibido y ha sido protagonista de numerosos comentarios en redes sociales y comunidades.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.