avatar

Las 5 grandes decepciones de 2014
PARA TODOS LOS GUSTOS

Las 5 grandes decepciones de 2014

Por Sergio Mediavilla
Categoría: Reportaje
16 de January 2015 | 18:15

Llevamos ya unos cuantos días de 2015 y las miradas irremediablemente se dirigen a los próximos lanzamientos, los cuales parecen adelantar un gran éxito para franquicias ya reconocidas dentro del sector y nuevas propuestas de estudios que han demostrado su buen hacer en estos años atrás, pero igualmente, como siempre, alguna de estas grandes propuestas caerá en saco roto y supondrá una decepción para el público y la prensa, a veces, encargada de elevar a títulos que quizás con el tiempo no debieron ser elevados.

Y sí, no podemos negar los que estamos al otro lado de la pantalla que jugamos un papel de especial importancia en el alzamiento o en la caída de proyectos. En este 2014 que hemos dejado ya atrás merecen especial atención tres proyectos muy concretos a los que la prensa ha dedicado muchas horas de avances, reportajes y entrevistas, aunque ninguno es que se encuentre por encima de otro a la hora de suponer una decepción, ya que sus propios desarrolladores tienen el dudoso "mérito" de haber vertebrado su proyecto para que acabe siendo protagonista de artículos como éste, que en las últimas semanas han inundado las redacciones de casi todos los medios especializados en el sector.

2014 ha pasado a la historia como el año en el que la nueva generación daba el golpe de efecto en la mesa en cuanto a planteamientos de futuro. Los ecos de PlayStation 3 y Xbox 360 aún resuenan leves en la memoria, pero la atención del público ya se encuentra enfocada por completo en las nuevas plataformas, que quizás por falta de rodaje, o quizás por falta de interés, cuentan con algunos de los títulos en exclusiva que mayor decepción han supuesto en estos últimos 12 meses.

A lo largo de las próximas páginas intentaremos hacer un resumen de los proyectos que más han descendido en su valoración tras su salida al mercado. Probablemente alguno quede rezagado, pero la importancia, por presupuesto, importancia de la franquicia o expectativas han hecho que configure una lista donde destacan los más sonados del último año, aunque como también suele ser habitual, muchos de estos fallidos proyectos se centran en el último trimestre del mismo, donde se suelen acumular los grandes lanzamientos de cara a la Navidad que ya dejamos atrás, así que sin más, empezamos con este particular salón de los honores.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.