avatar

15 poderosas razones para jugar 'Crash Bandicoot' con la remasterización PS4
1 8
¿VUELVE CRASH?

15 poderosas razones para jugar 'Crash Bandicoot' con la remasterización PS4

PS4
Categoría: Reportaje
29 de Junio 2016 | 23:46

6. El desafío que impone la primera entrega

Mientras que el segundo y tercer juego son muy asequibles, con la primera entrega la cosa estuvo cuesta arriba. Un juego difícil. Pensé que mi recuerdo me podría haber jugado una mala pasada, pero al recuperarlo reafirmo mi idea: 'Crash Bandicoot' es un juego difícil de verdad.

Crash Bandicoot PS4

7. Lo variado del tercer juego

El primer título, y en buena medida el segundo también, son juegos de plataformas clásicos: la variedad viene fundamentalmente con los cambios en ambientación y diseño de escenarios, pero todos se recorren bajo las mismas mecánicas, las mismas reglas. En el tercer juego, sin embargo, Naughty Dog desplegó una colección de minijuegos y microgéneros para hacer la entrega más variada: ya no sólo había niveles de recorrer a pie, había también moto, moto de agua, cabalgando sobre un tigre...

Crash Bandicoot PS4

8. Cada entrega un paso más allá

Los tres juegos representan una continuidad, como decíamos, pero cada uno de ellos avanza y no se conforma. Ese es el sello que todavía hoy mantiene Naughty Dog, y el que ya mantenía claramente por aquel entonces. Con Crash aprendieron además cómo cuando una saga llega a su límite es la hora de avanzar por otro camino, que es otra de las constantes del estudio. El primer 'Crash' es la puesta en escena; el segundo el perfeccionamiento de la fórmula, y el tercero, como decíamos, el alarde.

Crash Bandicoot PS4

9. Homenajes míticos a Indiana Jones

El humor es elemento clave en la franquicia, ya que siempre se ha caracterizado por ser una saga desenfadada, cargada de guiños y gags. Uno de los guiños más reconocibles es el de 'Indiana Jones' con los clásicos niveles de la roca rodante que trata de dar caza a nuestro pequeño Bandicoot.

Crash Bandicoot PS4

10. Queremos más plataformas en las consolas actuales

Es un género que ha quedado reducido al terreno de lo independiente, e incluso en el desarrollo indie parece haber pasado de moda. En el catálogo de PS4 se pueden contar los plataformas con los dedos de una mano.

Crash Bandicoot PS4
Índice de contenidos
  1. - Vuelve Crash
  2. - Parte I
  3. - Parte II
  4. - Parte III

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.