avatar

15 poderosas razones para jugar 'Crash Bandicoot' con la remasterización PS4
1 8
¿VUELVE CRASH?

15 poderosas razones para jugar 'Crash Bandicoot' con la remasterización PS4

PS4
Categoría: Reportaje
29 de Junio 2016 | 23:46

1. Es historia de PlayStation

En plenos años 90' Sony aterrizaba en el terreno de las videoconsolas y necesitaba una mascota. Necesitaba una mascota y a la vez una contrapartida a las plataformas de 'Sonic' y 'Mario'. Aunque nunca llegó a cuajar la idea de "mascota" en torno a la consola de Sony, habiéndose convertido esa figura de marketing en un reducto del pasado, una de las intentonas más serias, y a la vez uno de los mejores juegos de plataformas de la de 32 bits, fue la trilogía inicial de 'Crash'. Tres títulos muy recordados, muy queridos, muy añorados y también muy relevantes en los primeros pasos de la marca.

Crash Bandicoot PS4

2. Los tres originales son los exponentes de la saga

La franquicia nació de manera exclusiva en la gris de Sony, y tras las tres entregas originales -las que se supone que remasterizan- y el spin-off de velocidad 'CTR', la saga pegó el giro al terreno multiplataforma. Dejó a Naughty Dog atrás, y entró en un ciclo de entregas de calidad dudosa. Finalmente quedó enterrada... hasta ahora.

Crash Bandicoot PS4

3. El primer impacto de Naughty Dog

Hoy tenemos a Naughty Dog alzada a los cielos a través de 'Uncharted' y 'The Last of Us', pero ya desde sus primeros pasos brillaron. 'Crash Bandicoot' fue la franquicia que puso a los de "Drake" en el mapa, y la saga que los vinculó para los restos a PlayStation.

Crash Bandicoot PS4

4. Parece que no habrá otra posibilidad

Un muy buen motivo para jugar la trilogía remasterizada es que no habrá otra posibilidad a tener en cuenta para jugar a 'Crash Bandicoot' en la actualidad. Los que esperábamos una nueva entrega nos quedamos con las ganas, y por ahora la franquicia se ve limitada a esta remasterización y a la participación en 'Skylanders'.

Crash Bandicoot PS4

5. Una idea inteligente para la transición de los plataformas 2D-3D

Con la generación de los 32-64 bits acudimos a la transición decidida y larga entre las dos dimensiones y los entornos tridimensionales en consola. Un camino tedioso y lleno de tropiezos, en el que sagas muy relevantes cayeron al hoyo por no saber adaptarse. Una que se adaptó a las mil maravillas fue 'Super Mario 64', marcando el ritmo de cómo se debían hacer juegos en 3D. 'Crash Bandicoot' fue un caso particular, ya que sin intentar seguir los pasos de 'Mario' al pie de la letra, trató de llevar el clásico juego de plataformas en 2D a entornos tridimensionales con una fórmula diferente. Lo que propone es progresión en profundidad, pero por un recorrido muy cerrado. Funcionó.

Crash Bandicoot PS4
Índice de contenidos
  1. - Vuelve Crash
  2. - Parte I
  3. - Parte II
  4. - Parte III

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.