avatar

11 personajes de 'Final Fantasy' y Square Enix que deben estar en 'Dissidia Final Fantasy'
1
EL SMASH DE SQUARE ENIX

11 personajes de 'Final Fantasy' y Square Enix que deben estar en 'Dissidia Final Fantasy'

Por Benjamín Rosa Fernández
PS4
Categoría: Reportaje
5 de Agosto 2016 | 17:30

Muy seguramente, un día se les acaben las ideas de personajes de 'Final Fantasy' que meter en 'Dissidia Final Fantasy', con lo que igual a largo plazo les puede venir bien incluir a personajes de otras franquicias para intentar convertir el juego en el 'Super Smash Bros.' de Square Enix. Para ello, tenemos unas cuatro sugerencias de personajes muy fuertes y queridos de series que son propiedad de Square Enix. Eso sí, nada de IPs de estudios occidentales como Lara Croft de 'Tomb Raider' o Adam Jensen de 'Deus Ex: Human Revolution' que pertenecen a Eidos, ni a als chicas de 'Life is Strange' que pertenecen a Dontnod Entertainment, aunque dichos juegos hayan sido producidos por Square Enix.

Sora y Riku de 'Kingdom Hearts'

La razón es simple: ellos imprimirán dinero aunque se pongan como DLC, que habrá gente que se quiera comprar el juego sólo por ellos.

Sora

Además, el sistema de combate ya es una copia de 'Kingdom Hearts' cuando la primera entrega de ?Dissidia Final Fantasy' se pensó originalmente como un juego de lucha de 'Kingdom Hearts', con lo que sus movimientos no desentonarán en absoluto. Además, sería la promoción perfecta de cara a 'Kingdom Hearts III', para recordar a los jugadores que el juego va a salir pronto.

Yangus de 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito'

No sería raro que pongan algún que otro personaje de 'Dragon Quest' cuando se empiecen a quedar sin ideas de personajes de 'Final Fantasy'. La razón de queramos que incluyan precisamente a Yangus de la octava entrega es fácil: si bien Erdrick es el estandarte de la franquicia, poner a otro personaje principal que maneje la espada otorgaría bien poco al juego.

Yangus

Yangus tiene lo necesario para ser uno de esos personajes de estilo tanque como Zangief de 'Street Fighter', Potemkin de 'Guilty Gear' y Iron Tager de 'BlazBlue'. Además, no hemos visto a personajes que manejen expresamente un hacha gigante y eso puede dar lugar a un estilo de combate totalmente nuevo basado en ataques potentes y bien calculados con algo más de alcance que una espada normal.

Neku de 'The World Ends With You'

Muy seguramente nunca vayamos a ver un nuevo 'The World Ends With You', pero podemos ver que Square Enix no se ha olvidado de él tras incluir a sus personajes en 'Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance'. Aquí pueden reutilizarlos e incluir al protagonista, que tiene una capacidad casi ilimitada de ataques gracias a su uso de pins que le otorgan muchos poderes de todo tipo.

Kaine de 'Nier'

Ahora mismo, Square Enix tiene en desarrollo 'NieR Automata' junto a Platinum Games, que demuestra que no se han olvidado de otro de sus juegos de culto de la pasada generación.

Kaine

Mientras que la idea de poner al protagonista es tentadora, la elección de Kainé sería mucho más positiva porque en Japón el juego tuvo dos protagonistas con aspectos diferentes según la consola mientras que Kainé no sufrió ninguna variación. Además, estaría bien aumentar el número de mujeres controlables en el juego, porque aparte de Terra, Shantoto y Lightning e Y'shtola, el resto son todos hombres y los que están por anunciar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.