avatar

Saga 'BlazBlue'

BlazBlue es una longeva serie de videojuegos de lucha desarrollada por Arc System Works y publicada en Japón por la misma compañía. Aksys Games se atribuyen su lanzamiento en Norteamérica mientras que en Europa se encarga la empresa conocida como Zen United.

La serie principal se compone de cuatro títulos, compuesta por 'BlazBlue: Calamity Trigger', 'BlazBlue: Continuum Shift', 'BlazBlue: Chrono Phantasma' y 'BlazBlue: Central Fiction', que cerraba el cuarteto con su lanzamiento el pasado año 2016.

BlazBlue se convierte en la respuesta a todos los usuarios que, a lo largo de la historia del videojuego, han visto de forma crítica el hecho de que los juegos de lucha no cuenten con una historia o un lore definida. Y es que argumento no solo se expande en cientos de historias entre los cuatro juegos que componen su elenco principal (sumando un largo listado de giros de guión y cambios inespetados) sino que además la obra cuenta con casi una decena de spinoffs que se encargan de ahondar en ciertos aspectos de su argumento y —por si fuese poco— la obra fue adaptada al anime el pasado año 2013, cuenta con seis novelas publicadas y al menos cinco obras manga. Por último, 'BlazBlue' llegó a contar incluso con su propio programa de radio ("BuruRaji") durante el año 2009.

Su historia nos lleva a un mundo futurista con ciertos toques medievales —siguiendo el clásico estilo de sagas como 'Final Fantasy', que aúnan ambos conceptos— centrada en el año 2100. En esta época una criatura conocida como "Black Beast" acecha al mundo y lleva a la humanidad hasta su límite. Sin embargo un grupo de seis épicos guerreros, conocido literalmente como los "Six Heroes" consiguieron unificar la antigua brujería con la ciencia, desarrollando lo que se conoce como "Magic Formulas" y permitiendo que la humanidad se uniese a su combate contra la bestia.

Así se dieron los hechos conocidos como la "Great Dark War" que, cobrándose la vida de casi el 50% de la humanidad, consiguió dar muerte a la criatura el primer día de enero del 20110. Como no podía ser de otra forma, la llegada de la magia a la humanidad comporto el nacimiento del "World Void Information Control Organization", una organización encargada de su supervisión. Su control fue tal que años después llevó al desarrollo de la "Ikaruga Civil War", donde dicha organización puso fin a una rebelión contra sus propios planes.

Con este trasfondo —que desarrollará un amasijo de entresijos políticos y de poderes enfrentados— 'BlazBlue' nos pone en la piel de Ragna the Bloodedge, un rebelde que se opone a los plantes de la Control Organization y que tiene el poder de hacer temblar los cimientos del mundo entero. Su historia nos llevará a lo largo de cuatro títulos completos siguiendo el desarrollo del propio Ragna y un elenco de decenas de personajes, cada uno de ellos con sus motivaciones e historia personal.

La forma en la que 'BlazBlue' desarrolla todo este contenido es en forma de novela visual —de ahí que sea tan propensa a contar con numerosas adaptaciones a novelas y mangas— mientras que enfoca la acción en forma de combates frenéticos al más puro estilo de Arc System Works, conocidos por ser todo unos veteranos en el desarrollo de títulos de lucha.

Juegos de la saga BlazBlue

2018

BlazBlue Cross Tag Battle BlazBlue Cross Tag Battle
Arc System Works | Saga BlazBlue | | 2018
PS4 SWITCH PC

2015

BlazBlue: Chrono Phantasma Extend BlazBlue: Chrono Phantasma Extend
Arc System Works | Saga BlazBlue | | 2015
XONE PS3 PS4 PSV

2014

BlazBlue: Chrono Phantasma BlazBlue: Chrono Phantasma
Arc System Works | Saga BlazBlue | | 2014
PS3 PSV

2010

BlazBlue Continuum Shift BlazBlue Continuum Shift
Arc System Works | Saga BlazBlue | | 2010
X360 PS3
BlazBlue Calamity Trigger BlazBlue Calamity Trigger
Arc System Works | Saga BlazBlue | | 2010
PC X360 PSP PS3