avatar

11 personajes de 'Final Fantasy' y Square Enix que deben estar en 'Dissidia Final Fantasy'
1
EL SMASH DE SQUARE ENIX

11 personajes de 'Final Fantasy' y Square Enix que deben estar en 'Dissidia Final Fantasy'

Por Benjamín Rosa Fernández
PS4
Categoría: Reportaje
5 de August 2016 | 17:30

Square Enix está actualmente desarrollando una nueva entrega de 'Dissidia Final Fantasy' para recreativas, pero es un secreto a voces que acabará llegando a PS4 tarde o temprano para aprovechar el mercado de consolas debido a que no hay apenas usuarios ni mercado de recreativas en occidete. Sabemos que van a poner sí o sí a los personajes principales y antagonistas de 'Final Fantasy', 'Final Fantasy II', 'Final Fantasy III', 'Final Fantasy IV', 'Final Fantasy V', 'Final Fantasy VI', 'Final Fantasy VII', 'Final Fantasy VIII', 'Final Fantasy IX', 'Final Fantasy X', 'Final Fantasy XI', 'Final Fantasy XII', 'Final Fantasy XIII', 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn' y 'Final Fantasy XV', y Ramza Beoulve de 'Final Fantasy Tactics: The War Of The Lions'.

Dissidia Final Fantasy

Todos ellos, salvo Ramza, son personajes muy previsibles, y claramente anclados en las entregas canónicas que todos hemos jugado alguna vez. Todos esos personajes ya los conocemos de las versiones de PSP, con lo que desde aquí sugerimos a Square Enix una serie de personajes que podrían encajar. Sacados principalmente de spinf-offs de la franquicia y algunos invitados que encajarían.

Marche de 'Final Fantasy Tactics Advance'

Bueno, sí, tenemos ya a Ramza del primer 'Final Fantasy Tactics' aquí, con lo que añadir a otro personaje del mundo de Ivalice no sería para nada raro. Marche fue protagonista de uno de los mejores juegos de rol táctico que pudo tener la Game Boy Advance.

MArche

Su punto a favor para incluirlo en el juego sería la amplia cantidad de trabajos que podía tener, con diferentes armas que pueden dar lugar a varios estilos de combate diferentes en un mismo personaje, y podría tener ayuda de Montblanc o el juez Cid si el equipo de desarrollo se pone original con sus movimientos.

Ashley Riot de 'Vagrant Story'

Puede no ser uno de los mayores bombazos de los juegos de Square Enix en la época PlayStation, pero podemos considerarlo como un clásico de culto al que merece la pena visitar alguna vez. Aquí la elección es fácil: el protagonista Ashley Riot que controlamos a lo largo de toda la aventura. Además, sería digno de ver cómo se traslada el estilo artístico y el diseño del personaje a la alta definición.

Sol Rante de 'Final Fantasy Crystal Chronicles'

'Final Fantasy Crystal Chronicles' será recordado como esa entrega que solamente valía la pena si te gastabas unos cientos de euros en cables y consolas Game Boy Advances para el multijugador. Era un juego con unos conceptos muy buenos y un enorme potencial, quizás adelantado a su tiempo pero del que se puede sacar algo interesante. Su diseño de personajes brillaba mucho, y de ahí podemos sacar a cuatro personajes, uno para cada raza controlable.

Final Fantasy Crystal Chronicles

Pero como solamente nos podemos quedar uno por juego, nuestra elección es Sol Rante, el líder de una caravana de Liltys que nos encontramos regularmente en el juego y que rebosaba un gran carisma y daría mucho juego al usar una lanza en vez de espadas. No habría muchos problemas si no le hemos visto luchar pues simplemente habría que usar los movimientos propios de los Lilty que controlamos en el juego y que representan al jugador.

Layle de ''Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers'

Vuelvo a mencionar 'Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers', porque es un juego que pudo ser mucho más, y de los bueno que se puede sacar está su personaje principal.

Layle

Ya hablé de él a la hora de quejarme de que Cloud Strife de 'Final Fantasy VII' estaría en 'Super Smash Bros. for Wii U' y 'Super Smash Bros. for 3DS', porque tiene un concepto poco usado como el de usar la gravedad para atacar y defenderse.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.