avatar

11 deseos imposibles para el E3 2017 que arranca en junio
1 10
SOÑAR ES GRATIS

11 deseos imposibles para el E3 2017 que arranca en junio

Por Sergio Mediavilla
PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Reportaje
30 de Abril 2017 | 22:30

Square Enix recuperando Final Fantasy IX

Y para no dejar a los padres de 'Final Fantasy' de lado. ¿Os imagináis un remake de 'Final Fantasy IX? Sin tocar su planteamiento ni jugabilidad, si no tan sólo una puesta a punto en su aspecto, su banda sonora y doblado, que llegue con un doblaje a los que nos tienen acostumbrado distribuidoras como Sony Interactive EntertainmentSonyt. ¿Quién firma conmigo? Es más, que dejen de lado el remake del VII, que visto lo visto, a los fans de él no los van a satisfacer con tanto cambio y a los nuevos no les va a parecer para tanto pero, ¿y con las aventuras de Yitán, Vivi, Garnet y compañía?

Fui de los que se enganchó a la franquicia con la octava entrega, pero hay que reconocerle los méritos a esta novena, que recuerdo que por aquél entonces se rumoreaba como la primera que podría incluir doblaje en la ya mítica PlayStation, algo que tuvo que esperar unos años más, hasta la llegada de la décima entrega.

Sumándose a la tendencia

Bueno vale, no voy a poner el listón tan alto, que se ve que la actual Square Enix a lo de los desarrollos largos le está cogiendo el gusto. Me conformaría con que se sumase a la tendencia actual, que ahí está la pasta rápida, y saquen un remaster en condiciones del título, sin esos "extras" que añadieron en la versión del 2016 y un lavadito de cara para que luzca en 16:9 de forma nativa.

Final Fantasy IX

Pero como aquí hemos venido a soñar, pues soñemos, y pensemos que en algún momento podríamos ver como se hace la oscuridad en el Dolby theather de Los Ángeles, por citar un lugar emblemático de la feria, y de los distintos monitores aparecen dos ojos amarillos que poco a poco se van haciendo más pequeños mientras se empiezan a distinguir las formas de Vivi, que luce mejor que nunca mientras a su lazo empiezan a aparecer Yitán, Amarant, Garnet, Eiko... y que leches, hasta Quina.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.