avatar

10 datos clave de Nintendo Switch para decidir si reservar y comprar
2 3
SWITCH

10 datos clave de Nintendo Switch para decidir si reservar y comprar

SWITCH
Categoría: Reportaje
15 de Enero 2017 | 11:39

8. Juegos a largo plazo

Los tres títulos expuestos serían los tres eslabones principales para el primer año de la consola: 'Zelda' en el lanzamiento; 'Splatoon' para el verano, y el nuevo 'Super Mario Odyssey' para la próxima campaña de Navidad. Sin embargo, en la presentación hubo lugar para desvelar juegos muy relevantes para el usuario de Nintendo, que pronto se detallarán en mayor medida.

Además de títulos de segunda fila, como '1, 2, Switch' o 'Arms', que sirven, de manera prioritaria, para mostrar funcionalidades del hardware, juegos como 'Xenoblade Chronicles 2' son razones de peso para Nintendo Switch.

En este sentido se han dado las primeras pinceladas de títulos exclusivos. 'Xenoblade Chronicles 2' tiene fecha indeterminada para el año 2017, en abril llegará la versión remasterizada de 'Mario Kart 8' como 'Mario Kart 8 Deluxe', y Sega se ha volcado con el hardware anunciando un nuevo 'Shin Megami Tensei' de Atlus. Además, Square Enix también ha desvelado un nuevo proyecto RPG bajo el nombre de 'Project Octopath Traveler', y la asociación entre Nintendo y Koei continúa con un Warriors de 'Fire Emblem'.

De lo anunciado por ahora tengo la obligación de destacar 'Project Octopath Traveler', el RPG de Square Enix desarrollado por el equipo de la exitosa saga 'Bravely' de Nintendo 3DS. Lo que nos mostraron de este juego, con fecha para 2017, fue un estilo gráfico compuesto de diseños bidimensionales en un contexto tridimensional, que se contonea entre un estilo retro y actual verdaderamente sorprendente. Además, el hecho de que los desarrolladores de 'Bravely' estén desarrollando ahora para Switch responde a ese hecho de que a Nintendo Switch no sólo desembocará jugadores y desarrolladores de Wii U, sino también, a medio plazo, los de Nintendo 3DS. Este hecho sobre el que se está hablando menos de lo recomendable es, en realidad, determinante para el éxito de la consola.

Por último, otra estrella sobre el escenario: Suda 51, que vino para anunciar el retorno de la saga 'No More Heroes' con un juego "completamente nuevo". Una de las grandes sagas de Wii, que vuelve a la vida.

9. Third Party

Con los desarrollos multiplataforma llega uno de los grandes rompederos de cabeza al que siempre se enfrenta el debate sobre plataformas Nintendo. Kimishima sacó pecho con "más de 80 títulos en desarrollo" para la nueva consola, de los que tenemos algunos ejemplos: 'Skyrim', 'Dragon Quest Heroes I y II', 'Dragon Quest XI', 'Dragon Ball Xenoverse', 'FIFA', 'NBA 2k18', 'I am Setsuna', 'Rime', 'Disgaea 5'...

Third Party en Nintendo Switch

Sin embargo, las dudas sobre la capacidad técnica de la consola, y, sobre todo, el papel de los desarrollos third party en consolas previas de la compañía, nos obligan a navegar con cautela en este sentido. Nintendo se ha molestado en recalcar la buena relación con desarrolladores externos, pero no se deja de sentir cierto clima de extrañamiento mutuo entre todos los implicados: desarrolladores third party, Nintendo y los propios jugadores. Todos necesitamos ver cómo se desarrollan los hechos para poder aproximarnos a un clima de normalidad en este sentido.

10. Qué incluye la caja

Y llegamos al desenlace. Nintendo Switch despegará de salida en un sólo pack, con la posibilidad de elegir color gris o color azul y rojo.

Contenido caja Nintendo Switch

En la caja se incluye lo que podéis ver en la imagen: consola, joy-cons, grip, dock para conectar al televisor y cableado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.