avatar

10 datos clave de Nintendo Switch para decidir si reservar y comprar
2 3
SWITCH

10 datos clave de Nintendo Switch para decidir si reservar y comprar

SWITCH
Categoría: Reportaje
15 de Enero 2017 | 11:39

5. 'Zelda: Breath of the Wild', juego de lanzamiento

Los rumores -hubo demasiados rumores- también llegaron a dar a entender que 'Zelda: Breath of the Wild' no llegaría para el lanzamiento de la máquina. Esto resultaba inconcebible, ya que el nuevo juego de Link había sido mostrado una y otra vez como el principal exponente de la máquina. Efectivamente, Nintendo confirmó en la presentación de la consola que el próximo 3 de marzo, junto al nuevo hardware, 'Zelda' es el título llamado a estrenar la máquina.

Zelda: Breath of the Wild

'Zelda: Breath of the Wild' es un juego de sobra conocido para el aficionado, ya que Nintendo llegó a dedicar el E3 2016 al completo a la aventura de Link. Aonuma vuelve a ser el capitán al frente de esta entrega, que esconde la ambición de ser el juego de la saga que más libertado ofrezca al jugador. La aventura nos parapeta ante un mundo completamente abierto, en el que nos encontramos frente a la epopeya más ambiciosa que ha tenido nunca la saga. La última novedad la descubrimos en la presentación de Nintendo Switch, en la que se desveló que por primera vez los personajes del juego tendrían voz doblada, además con doblaje al castellano.

Del catálogo inicial de la plataforma, 'Zelda' es, sin ninguna duda, el título principal.

6. 'Splatoon 2'

Si 'Zelda' era lo esperado, el nuevo 'Splatoon' sí cayó más del lado de la sorpresa. Sabíamos que había planes de continuar la saga 'Splatoon' en la nueva máquina de manera inmediata, pero la proximidad con el juego original parecía apuntar a que nos toparíamos con una versión remasterizada del primer juego en primer lugar. Sin embargo, Nintendo sorprendió la pasada madrugada con una entrega completamente nueva para Switch.

'Splatoon' representa en Nintendo el trabajo exitoso de una nueva generación de desarrolladores. Un equipo joven de la compañía puso sobre la mesa esta nueva licencia, orientada fundamentalmente al competitivo en línea, que de manera automática se ha convertido en uno de los valores principales de la compañía, y uno de esos títulos con los que Wii U puede y debe sacar pecho.

En verano llegará la segunda entrega para Nintendo Switch.

7. 'Super Mario Odyssey'

Una nueva entrega de 'Super Mario' en 3D sí era lo esperado, lo que cabía suponer de la presentación. Lo necesario. Pero, aún y con todas, 'Super Mario Odyssey' supo sorprender. De hecho, bajo mi punto de vista, el nuevo juego del fontanero representa lo mejor que se vio durante la presentación de Nintendo Switch.

A Mario se le exige la excelencia, lo que implica que cada nueva entrega de la saga principal, cada nueva "franquicia Mario", represente un paso adelante respecto a la anterior. 'Mario 64' fue rompedor frente a los anteriores; y luego llegó 'Galaxy', radicalmente diferente, para dar posteriormente pasó a '3D World', distinto de los dos anteriores. 'Super Mario Odyssey' es perfectamente reconocible y radicalmente distinto.

Nos acerca a una versión de 'Super Mario' más sobria, que, como hizo Sonic hace años, sumerge al fontanero en la gran ciudad, en el mundo real. De esta manera, combina este 'Mario' hiperrealista con entornos más reconocibles dentro del universo de fantasía habitual, pero todo ello muy alejado del tono estético del Reino Champiñón.

A su vez, todo apunta a que la propuesta en lo jugable también representa un cambio profundo, a través de una aproximación que se figura más cercana al mundo abierto, a la libertad de acción y exploración. Algo presente en las entregas tridimensionales de la saga, pero que aquí parece tomar mayor relevancia aprovechando un entorno más complejo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.