avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
10 curiosidades sobre 'Resident Evil' que quizá no conozcas (parte 3)
3
SECRETOS AL DESCUBIERTO

10 curiosidades sobre 'Resident Evil' que quizá no conozcas (parte 3)

Categoría: Reportaje
21 de Abril 2016 | 08:34

Las hierbas "reveladoras"

Un rasgo que se ha mantenido siempre en la saga 'Resident Evil', han sido las características hierbas curativas de colores para reponer la salud de nuestro personaje. Sin importar cómo sea el juego, estas milagrosas hierbas siempre han estado ahí para aliviar tanto bocado de zombie, junto con nuestros inseparables sprays de primeros auxilios. Pero curiosamente este rasgo tan característico de la saga quedó bastante relegado en 'Resident Evil Revelations', hasta el punto de que lo único que sobrevivió fueron las hierbas verdes, que ya ni siquiera se podían combinar entre sí.

Tampoco había ni rastro de los habituales sprays, a pesar de que siempre estuvieron presentes en la saga. La única manera de curarnos era emplear una hierba verde solitaria a modo de spray, de forma similar a como se hacía en 'Resident Evil 5', pero sin opción alguna de combinar. Así nuestros días de farmacéuticos aficionados llegaban a su fin en este título, algo que no gustó a algunos jugadores que le hicieron saber a Capcom su malestar. Tanto es así que en 'Resident Evil Revelations 2' se recuperó esta mezcla de hierbas perdida en su predecesor, aunque simplemente se limitaba a triplicar una hierba verde al combinarla con una roja. Lo que por el contrario no volvieron fueron los sprays medicinales, que parecen seguir peleados con los "Revelations". Por suerte en 'Resident Evil 6' si estaban ambas cosas, así que hay esperanza de volver a ver este rasgo tan característico en 'Resident Evil 7'.

Curiosidades RE parte 3 09

Como (monstruosas) almas gemelas

Si hiciésemos una encuesta entre fans de la saga sobre cuál es el monstruo más destacado de ella, probablemente saldría ganador con cierto margen nuestro viejo amigo Nemesis; la criatura que nos perseguía sin descanso en la tercera entrega de la saga llegando incluso a nombrar al propio juego. Su resistencia, tenacidad, y la capacidad de llegar a manejar incluso armas de fuego, lo convirtieron en una seria amenaza de principio a fin de la aventura. A la gente de Capcom no le es ajena esta admiración por tan formidable adversario, y por ello decidieron rendirle homenaje en 'Resident Evil 6' con una nueva criatura que guarda gran parecido con él. Ese ser es el Ustanak; un monstruo formidable que persigue incansablemente a Jake y Sherry durante toda su campaña, provocando algunos de los momentos de más tensión y agobio de todo el juego.

El Ustanak es prácticamente inmune a nuestros ataques, dejándonos la única opción de huir o como mucho incapacitarle temporalmente. La mayoría de las veces será capaz de acabar con nosotros simplemente con alcanzarnos, lo que incluso llega a propiciar ciertas zonas de infiltración donde no es demasiado recomendable usar armas. Esta bestia también puede manejar objetos como un bazooka similar al que usaba Nemesis, así como reemplazar su maltrecho brazo por toda clase de aparatos de tortura. Lo más curioso es que ambas criaturas terminan de manera muy similar, cayendo ante los disparos de un revólver magnum que los protagonistas encuentran casualmente cuando el monstruo trata de acabar con ellos con su último aliento. ¿Os imagináis tener enfrentaros a Nemesis y Ustanak a la vez? ¡Eso si que sería todo un desafío!

Curiosidades RE parte 3 10
Índice de contenidos
  1. - 1ª y 2ª
  2. - 3ª y 4ª
  3. - 5ª y 6ª
  4. - 7ª y 8ª
  5. - 9ª y 10ª

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.