avatar

10 curiosidades sobre 'Resident Evil' que quizá no conozcas (parte 3)
3
SECRETOS AL DESCUBIERTO

10 curiosidades sobre 'Resident Evil' que quizá no conozcas (parte 3)

Categoría: Reportaje
21 de Abril 2016 | 08:34

Jill y Claire, como agua y aceite

En una de las pasadas entregas de esta serie de reportajes, os contamos como en 'Resident Evil 6' tuvimos por fin el privilegio de ver juntos a Chris Redfield, y Leon S. Kennedy. Dos de los protagonistas principales que hasta entonces no se habían visto en persona en un mismo juego, lo que propició uno de los momentos más épicos de la sexta entrega. Sin embargo hay algunos personajes más que jamás se habían visto las caras en la serie, por ejemplo el propio Chris y Ada Wong también se conocieron en la sexta entrega, y lo mismo le ocurrió con Sherry Birkin. Parece como si de algún modo los personajes del primer y del segundo juego de la saga, estuvieran reñidos entre sí hasta ahora.

Y es que a pesar de estos encuentros recientes, aún quedan algunos más por ver, entre ellos el que quizá más se desea actualmente por parte de los fans. Ese encuentro es el de Jill Valentine y Claire Redfield, las dos principales protagonistas femeninas de la saga que han logrado evitarse completamente hasta la fecha. Al menos en la parte argumental, ya que si hemos podido verlas juntas en juegos sin trama como 'Resident Evil the Mercenaries 3D', o mini-juegos como el Modo Raid de 'Resident Evil Revelations 2' (juego en el que por cierto se vieron Claire y Barry juntos por primera vez). Ha habido ocasiones varias para que se encontrasen estas dos féminas de armas tomar, como cuando ambas lograron sobrevivir al desastre de Raccoon City en 'Resident Evil 2', y 'Resident Evil 3 Nemesis' respectivamente, o en ambos "Chronicles" y "Revelations", pero hasta la fecha seguimos esperando. ¿Qué se dirán si se ven alguna vez las caras? ¿Reaccionarán como lo hicieron Chris y Leon? ¡Vamos Capcom, queremos verlas juntas!

Curiosidades RE parte 3 03

Diario de un roedor

En la saga 'Resident Evil' nos hemos encontrado muchas veces con pequeños secretos que aparecían bajo determinadas circunstancias y que era fácil no ver al pasarse el juego, teniendo que enterarnos de ellos buceando en revistas y webs, a veces muchos años después de haberlos jugado. Cosas como el Diario Secreto de Jill en 'Resident Evil 3 Nemesis', que aparecía si lográbamos recoger todos los archivos de texto del juego. O la foto secreta de Rebecca Chambers en 'Resident Evil 2', cuyo carrete para revelar aparecía si registrábamos 50 veces la mesa de Wesker en la oficina de los S.T.A.R.S.

'Resident Evil Code: Veronica' tampoco se libró de este tipo de secretos, y es que era posible encontrar el diario de alguien misterioso mientras jugábamos al Modo Batalla, que se desbloqueaba al terminar la aventura principal.

Este diario aparecía de manera aleatoria dentro de una de las tragaperras del pequeño casino que había en el palacio de los Ashford, la única de las maquinas que estaba iluminada y que en otras ocasiones nos daba objetos de ayuda e incluso armas. Estos apuntes relataban las vivencias de un superviviente que había seguido a Claire durante todo el camino, relatando las escenas que fuimos viviendo a lo largo de la aventura. ¿Pero quién escribió este misterioso diario? ¡Pues fue nada menos que un ratón! Un pequeño roedor que aparece ocasionalmente en determinados puntos del juego, unas veces simplemente nos observa encaramado a algún sitio, y otras hasta nos asusta saltando desde dentro de una taquilla. ¿Cómo pudo esta pequeña criatura escribir un diario con sus vivencias? ¡Esa es la magia de los "easter eggs"!

Curiosidades RE parte 3 04
Índice de contenidos
  1. - 1ª y 2ª
  2. - 3ª y 4ª
  3. - 5ª y 6ª
  4. - 7ª y 8ª
  5. - 9ª y 10ª

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.