avatar

10 curiosidades sobre 'Resident Evil' que quizá no conozcas (parte 3)
3
SECRETOS AL DESCUBIERTO

10 curiosidades sobre 'Resident Evil' que quizá no conozcas (parte 3)

Categoría: Reportaje
21 de Abril 2016 | 08:34

Coches famosos en Raccoon City

Tanto 'Resident Evil 2', como 'Resident Evil 3 Nemesis', nos descubrieron el horror en el que se había convertido la pacífica cuidad de Raccoon City. Un holocausto zombie en mitad de lo que antes era una cuidad habitada por miles de personas, personas que hacían su vida cotidiana a diario sin saber lo que se cocía debajo de la urbe. Cuando el caos se desató en el lugar, todo lo que allí había quedó abandonado a su suerte, entre ellos los vehículos que sembraban las calles y en los que más de un pobre infeliz trató de escapar sin éxito. Entre los vehículos abandonados era posible reconocer modelos de coches reales, como el Volkswagen Golf de la época. Naturalmente ninguno de ellos contaba con la licencia para estar allí, pero eran perfectamente reconocibles.

Uno de estos coches era el inolvidable DMC DeLorean, un deportivo fabricado a comienzos de los años 80 que cautivó a muchos por su imponente diseño, sus "alas de gaviota", y su carrocería de aluminio desnudo desprovisto de pintura alguna. Pero la verdadera fama le llegó a este coche tras su aparición en la saga de películas de "Regreso al Futuro", donde este vehiculo se convertía en una maquina del tiempo capaz incluso de volar. Los chicos de Capcom quisieron rendir homenaje a este coche en 'Resident Evil 3 Nemesis', donde podemos verlo aparcado en la gasolinera que visitamos durante el juego. ¡Con una bandera de los Estados Unidos y todo! Pero no fue el único coche famoso que vimos en estas entregas, pues en 'Resident Evil 2' también podíamos ver aparcado en una de las calles el característico MINI de Mr. Bean, con su pintura amarillo limón y su capó negro. ¿Estaría el bueno de Mr. Bean en Raccoon City cuando comenzó el desastre? ¡Esperemos que no terminase sus días convertido en zombie!

Curiosidades RE parte 3 05

Mikami "el reiniciador"

Shinji Mikami es el máximo responsable de la saga 'Resident Evil', o lo era hasta que abandonó Capcom tras el desarrollo de 'Resident Evil 4' por desavenencias con la compañía. Lo cierto es que Mikami nunca terminó de llevarse bien con Capcom, pues como buen creativo que es, sus intereses chocaban con frecuencia con los de la empresa que le pagaba el sueldo, con la eterna batalla entre "rentabilidad" y "creatividad". Y es que aunque Mikami y su equipo se habían convertido en la "Gallina de los Huevos de Oro" de Capcom, sus excentricidades a veces bordeaban los límites de la paciencia de cualquier inversor. Hasta el punto de que se dice que fue una de sus pataletas la que le hizo finalmente salir de Capcom, al no tomarse nada bien que la compañía le dejase por mentiroso rompiendo la exclusiva de 'Resident Evil 4' con Nintendo.

Además Mikami tenía una peculiar costumbre a la hora de hacer juegos, y más después de que Capcom lo malcriase tras sus éxitos. Esta curiosa forma de actuar consistía básicamente en ser capaz de tirar por la borda un proyecto entero de meses, o incluso años, simplemente porque no terminaba de convencerle el resultado. No se limitaba a hacer algunos cambios, directamente echaba abajo el proyecto y comenzaba casi desde cero. La primera vez que lo hizo fue con 'Resident Evil 2', cuando descontento con el desarrollo de este, decidió reiniciarlo cuando estaba casi en sus etapas finales, resultando en lo que se conoce como 'Resident Evil 1.5'. Pero la palma se la llevó con 'Resident Evil 4', título que llegó a reiniciar hasta en tres ocasiones, dando como resultado el nacimiento de la serie 'Devil May Cry', y otro juego sin terminar apodado 'Resident Evil 3.5'. ¿Seguirá siendo tan "especialito" ahora que es él mismo quién paga las facturas?

Curiosidades RE parte 3 06
Índice de contenidos
  1. - 1ª y 2ª
  2. - 3ª y 4ª
  3. - 5ª y 6ª
  4. - 7ª y 8ª
  5. - 9ª y 10ª

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.