avatar

10 curiosidades sobre 'Resident Evil' que quizá no conozcas (parte 3)
3
SECRETOS AL DESCUBIERTO

10 curiosidades sobre 'Resident Evil' que quizá no conozcas (parte 3)

Por Alberto Carmona
Categoría: Reportaje
21 de Abril 2016 | 08:34

La saga 'Resident Evil' acaba de cumplir nada menos que 20 años, dos décadas plagadas de juegos que nos han dejado muchos grandes momentos inolvidables. Pero que también han traído multitud de pequeños detalles que tal vez nos hayan pasado por alto, o de los que solo se ha sabido en las partes más recónditas de las comunidades de fans. Con esta serie de reportajes os hemos ido desvelando algunos de estos secretos, así que tras los 10 de la primera parte, y los 10 siguientes de la segunda, llega la hora de ofreceros los 10 últimos datos curiosos sobre esta veterana saga de Capcom.

La intro de los spoilers en Code Veronica.

'Resident Evil Code: Veronica' debutó en el año 2000 como título exclusivo de Dreamcast, un año más tarde, los afortunados usuarios nipones recibían una versión mejorada para la misma consola llamada "Complete Edition". Esta nueva versión añadía algunos cambios notables, como nuevas secuencias para ampliar la historia, o un curioso cambio de apariencia para el personaje de Steve Burnside a fin de evitar su gran parecido con el actor Leonardo Di Caprio. En occidente, por el contrario, tuvimos que esperar hasta la llegada de 'Resident Evil Code: Veronica X' a PS2 y Game Cube para poder apreciar estos cambios.

Curiosamente uno de los aspectos del juego original que se alteraron suele pasar desapercibido y no ser muy comentado, y es el que afecta a la pequeña secuencia de introducción que aparece nada más arrancar el juego, antes incluso de que iniciemos la partida. En este video podemos ver distintas escenas del juego que se suceden rápidamente, dándonos un pequeño anticipo de lo que veremos durante la aventura. Bien, pues si habéis jugado a cualquier versión posterior a la original del año 2000 para Dreamcast, tenéis que agradecer que alguien en Capcom se percatase de que la secuencia original estuviera plagada de spoilers sobre la trama, pudiendo verse escenas como la resurrección de Alexia, o el regreso de Wesker y lo que ocultaba ahora tras sus gafas de sol. ¡Menudos spoileracos!

Curiosidades RE parte 3 01

¿Volverán algún día las cámaras fijas? ¿O ya lo han hecho?

Si hubiese que quedarse con el elemento más importante que ha cambiado en la saga 'Resident Evil' tras su salto en 'Resident Evil 4', ese sería sin duda el cambio de cámaras fijas de estilo peliculero, a la actual cámara al hombro que nos acompaña en todas las entregas modernas. Algunos jugadores creen que las viejas cámaras fijas deberían regresar, mientras que otros muchos prefieren el sistema moderno y el control más intuitivo que permiten. Polémicas aparte, cabe preguntarse si estas cámaras fijas volverán alguna vez, o quizá ya lo hayan hecho... Pues si, han vuelto. Aunque quizá no de manera tan trascendental como a algunos les gustaría.

En 'Resident Evil 5' estaban disponibles dos capítulos extra descargables que ampliaban la trama dándonos algunas claves adicionales. Dichos capítulos fueron incluidos en la "Gold Edition" del juego, y vendrán de serie en la nueva versión para PS4 y One. Uno de estos capítulos recibió el nombre de 'Lost in Nightmares', o 'Perdido en un Mar de Pesadillas'. Y nos proponía conocer la historia previa a la quinta entrega, al mismo tiempo que se hacía una especie de "revival" del primer 'Resident Evil'. Bien, pues si intentábamos salir tres veces por la puerta principal de la mansión, se activaba un sistema de cámaras fijas en tercera persona, mostrándonos que las cosas quizá no hayan cambiado tanto como parece. Además en 'Resident Evil 6' también se emplea este tipo de cámaras fijas en ciertos pequeños puntos del juego, como guiñó para los viejos fans de la serie.

Curiosidades RE parte 3 02
Índice de contenidos
  1. - 1ª y 2ª
  2. - 3ª y 4ª
  3. - 5ª y 6ª
  4. - 7ª y 8ª
  5. - 9ª y 10ª

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.