avatar

10 curiosidades sobre Resident Evil que quizá no conozcas (parte 2)
4
SECRETOS AL DESCUBIERTO

10 curiosidades sobre Resident Evil que quizá no conozcas (parte 2)

Categoría: Reportaje
21 de Enero 2016 | 09:40

No dispares al lago

'Resident Evil 4' es sin duda uno de los juegos más recordados de la saga, unos lo aman locamente, mientras que otros lo odian por el cambio que provocó en la serie. Al margen de este debate, de lo que no cabe la menor duda de que esta cuarta entrega de la saga se trataba de un juego enorme y con un montón de posibilidades y secretos. ¿Sabíais que es posible atacar a los enemigos arrojándoles huevos de gallina? ¿O que hay un curioso glitch que acelera a Leon como si se moviese a cámara rápida y que misteriosamente nunca fue corregido? ¿Sabíais que Leon y el Buhonero estaban doblados por el mismo actor? Seguro que esta última si la sabíais, porque leísteis la primera lista de curiosidades que hicimos y en la que os lo contamos ¿verdad? (Si la respuesta es no, entrad discretamente a este link cuando terminéis de leer este artículo)

Se podría hacer un reportaje entero solamente con los secretos y curiosidades de este juego, pero hay uno especialmente llamativo que queremos plasmar aquí. En cierto momento de sus locas aventuras por tierras hispánicas, el bueno de Leon se ve obligado a cruzar un enorme lago montado en un pequeño bote de madera. Naturalmente esto es 'Resident Evil' y tenía que salir un monstruo gigantesco de entre las aguas para fastidiarnos el día. Pero lo curioso ocurre si nada más llegar al lago, y antes si quiera de ver al monstruo, nos ponemos a practicar la "pesca a lo bestia" desde la orilla sobre los peces normales. Basta con disparar unas cuantas veces al agua para provocar la ira del monstruo del lago y que este emerja súbitamente zampándose a Leon de un bocado. Sobra decir que se aconseja guardar antes la partida en la maquina de escribir que hay oportunamente colocada en la zona, no sea que este curioso "easter egg" no nos resulte tan gracioso como pretendía.

Curiosidades RE parte 2 09

Rebecca Chambers rumbo a la NBA

Y para terminar con esta segunda ronda de curiosidades, os traemos uno relacionado con el nuevo 'Resident Evil Zero HD Remastered'. Y es que en esta revisión del clásico podemos encontrar todos los trajes que ha vestido su protagonista Rebecca Chambers a lo largo de la saga, como su traje de animadora de 'Resident Evil Deadly Silence', el uniforme rojo que llevaba en 'Resident Evil Director's Cut', o el peculiar trajecito de enfermera que lucía como vestimenta alternativa en 'Resident Evil the Mercenaries 3D'. Sin embargo para esta curiosidad nos vamos a quedar con otros de sus ropajes, un escueto uniforme verde de jugadora de baloncesto de la policía de Raccoon City. ¿De dónde sale esta apariencia?

La respuesta la encontramos nada menos que en 'Resident Evil 2', precisamente en la misma oficina de los S.T.A.R.S. de la que os hablábamos en la curiosidad referente al helicóptero. Y es que justo delante de la foto con los miembros del equipo se encuentra la mesa de Albert Wesker, quién fuese capitán de este grupo de élite hasta su supuesta muerte. Si investigamos su escritorio, aparecerá un mensaje diciéndonos que alguien ha estado rebuscando entre sus cosas, seguramente los supervivientes del equipo buscando pruebas. Lo curioso es que si repetimos el proceso de buscar en su mesa nada menos que 50 veces, aparecerá como por arte de magia un carrete de película fotográfica secreto. Al revelar dicho carrete obtendremos una foto de Rebecca Chambers con el mencionado traje de jugadora de baloncesto, la misma imagen que os hemos dejado aquí para que podáis echarle un vistazo.

Curiosidades RE parte 2 10
Índice de contenidos
  1. - 1ª y 2ª
  2. - 3ª y 4ª
  3. - 5ª y 6ª
  4. - 7ª y 8ª
  5. - 9ª y 10ª

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.