avatar

10 curiosidades sobre Resident Evil que quizá no conozcas (parte 2)
4
SECRETOS AL DESCUBIERTO

10 curiosidades sobre Resident Evil que quizá no conozcas (parte 2)

Categoría: Reportaje
21 de Enero 2016 | 09:40

Chris y Leon cara a cara

Y seguimos con otra de nuestro viejo y querido imán de problemas con las mujeres y destructor de vehículos en general, más conocido como Leon S. Kennedy. Y es que este simpático ex policía que debutó en 'Resident Evil 2' ha acabado teniendo un papel verdaderamente importante en la saga, tanto es así que su popularidad rivaliza con la del propio Chris Redfield. Lo más curioso es que ambos personajes parecieron evitarse durante años, no llegando a coincidir de manera argumental en ningún título. Tan solo podíamos verlos juntos en modos de juego extras, como el modo Extreme Battle de 'Resident Evil 2'. Así como escuchar a Chris referirse a Leon durante 'Resident Evil Code: Veronica' y 'Resident Evil the Darkside Chronicles'. Pero nunca verse las caras.

Esto fomentaba una especie de pique entre los fans de ambos personajes, algo que no era ajeno a los chicos de Capcom. Por eso decidieron reservar este esperado cara a cara para 'Resident Evil 6', juego que protagonizan ambos personajes. Naturalmente había que darle un poco de chicha al asunto, y propiciar una pequeña pelea entre estos dos héroes de acción que en realidad son amigos. Sin querer desvelaros nada de la trama, os podemos decir que se crea cierta confusión, lo que unido a la oscuridad del escenario donde se produce el encuentro, propicia que no se reconozcan y acaben luchando por ver quién domina mejor el combate cuerpo a cuerpo. Ahora solo nos falta por ver algún día a Jill Valentine y Claire Redfield frente a frente, ¿volverá Capcom a repetir la fórmula y seremos testigos de toda una "pelea de gatas"?

Curiosidades RE parte 2 03

El orígen de Claire Redfield

Y ya que terminábamos nuestra curiosidad anterior hablando de Claire Redifeld, a ella le toca protagonizar la siguiente. No cabe duda de que la hermana pequeña de Chris Redfield se ha convertido por méritos propios en uno de los personajes más queridos de la saga, personaje que por cierto ha permanecido injustamente olvidado durante años hasta su más que acertada reaparición en 'Resident Evil Revelations 2'. Dicen las malas lenguas que el personaje no era muy apreciado en Japón, y que por esto permaneció ausente durante tanto tiempo. Pero nunca se ha dejado claro que este sea el motivo de su prolongada ausencia. Sin embargo es posible que dicha falta de aprecio nipón se deba al curioso origen de este personaje, y es que prácticamente fue introducido en 'Resident Evil 2' a última hora.

Como seguramente ya sabréis, 'Resident Evil 2' fue "reiniciado" durante su proceso de desarrollo cuando ya se encontraba bastante avanzado. A Shinji Mikami no le gustaba como estaba quedando el juego, y decidió efectuar algunos cambios importantes. Uno de estos cambios requería que esta secuela tuviera más puntos en común con la primera entrega, por lo que se decidió convertir al personaje de Elza Walker en la hermana de Chris Redfield, a fin de buscar una mayor conexión argumental entre ambas entregas. Hay quién cree que Elza Walker es un personaje distinto descartado, pero en realidad es algo así como la versión "beta" de Claire, ya que Claire en realidad no es más que Elza con los cambios necesarios para resultar creíble como la hermana de Chris.

Curiosidades RE parte 2 04
Índice de contenidos
  1. - 1ª y 2ª
  2. - 3ª y 4ª
  3. - 5ª y 6ª
  4. - 7ª y 8ª
  5. - 9ª y 10ª

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.