avatar

10 curiosidades sobre Resident Evil que quizá no conozcas (parte 2)
4
SECRETOS AL DESCUBIERTO

10 curiosidades sobre Resident Evil que quizá no conozcas (parte 2)

Por Alberto Carmona
Categoría: Reportaje
21 de January 2016 | 09:40

La saga 'Resident Evil' está apunto de cumplir nada menos que 20 años, dos décadas plagadas de juegos que nos han dejado muchos grandes momentos inolvidables. Pero que también han traído multitud de pequeños detalles que tal vez nos hayan pasado por alto, o de los que solo se ha sabido en las partes más recónditas de las comunidades de fans. Con esta serie de reportajes os iremos desvelando algunos de estos secretos, así que tras los 10 de la primera parte, aquí tenéis los 10 siguientes.

Umbrella Operating System

Cualquier habitual de esta saga sabe cómo es Umbrella, esa compañía sin escrúpulos que fabrica armas biológicas para sembrar el caos por todo el mundo. Sin embargo como tapadera de sus actividades más lucrativas, Umbrella también hace toda clase de productos de consumo comunes. Desde medicinas, a sistemas operativos informáticos. Esto último es algo que nos quedaba bastante patente en la parte final del primer 'Resident Evil', cuando debíamos acceder a un ordenador para desbloquear algunas puertas y el sistema operativo de dicho computador era de la propia Umbrella. El mismo sistema operativo que nos volveríamos a encontrar muchos años más tarde en 'Resident Evil 5', al acceder a unas viejas instalaciones abandonadas de la por entonces ya arruinada Umbrella.

Lo curioso es que parece que a la compañía del paraguas se le colaban secretos en sus sistemas operativos, o al menos así parecía ocurrir en el ordenador del hall principal de la comisaría de policía de Raccoon City que visitamos en 'Resident Evil 2' (y algunos títulos posteriores). Y es que si nos fijamos en la pantalla del ordenador, podemos ver una foto del laboratorio secreto de la mansión del primer juego, con sus gigantescos tubos de ensayo donde fue creado el temible Tyrant. De hecho también aparece una pequeña foto en la esquina inferior izquierda con un rostro extraño que parece ser la cara del propio Tyrant. ¡Vaya forma de guardar secretos!

Curiosidades RE parte 2 01

El falso Leon

'Resident Evil Gaiden' fue un título relativamente poco conocido de la saga que llegó de forma exclusiva a Game Boy Color a finales del año 2001, en dicho juego tomábamos el control de dos viejos conocidos de la serie; Barry Burton, y Leon S. Kennedy. Su misión era la de infiltrarse en un buque sospechoso de pertenecer a Umbrella y de transportar una poderosa arma biológica en su interior. Por descontado ya os podéis imaginar que dicho navío había sido tomado por los zombies y demás criaturas, por lo que Leon y Barry iban a estar muy lejos de poder disfrutar de un tranquilo crucero de lujo.

Pero lo más curioso de todo nos lo encontrábamos en el final, y no os preocupéis demasiado por los spoilers, porque la trama de este juego no es canon de la saga. Uno de los principales motivos por lo que este título no respeta el canon, es precisamente este llamativo final. Y es que la peligrosa arma biológica en cuestión, se trata de una especie de Tyrant metamórfico que posee la habilidad de transformarse en personas normales y hacerse pasar por ellos. En la parte final, dicha criatura toma la apariencia de Leon dando lugar a la típica confusión sobre cuál de los dos es el autentico. Naturalmente la criatura es derrotada y todos fueron felices y comieron perdices, ¿o no? Esa duda es la que nos dejaba la última imagen del juego, en la que podemos ver como a Leon le brota sangre verde de una pequeña herida en el cuello. ¿Será que nuestro viejo amigo no es quién nosotros creemos que es?

Curiosidades RE parte 2 02
Índice de contenidos
  1. - 1ª y 2ª
  2. - 3ª y 4ª
  3. - 5ª y 6ª
  4. - 7ª y 8ª
  5. - 9ª y 10ª
 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.