avatar

10 curiosidades sobre Resident Evil que quizá no conozcas (parte 2)
4
SECRETOS AL DESCUBIERTO

10 curiosidades sobre Resident Evil que quizá no conozcas (parte 2)

Categoría: Reportaje
21 de Enero 2016 | 09:40

¿Comisaría o museo de arte?

Y seguimos con 'Resident Evil 2', juego esta está ahora muy en boca de todos gracias al deseado remake que está preparando Capcom. Hemos hablado aquí ya de Leon, hemos hablado de Claire, y ahora toca hablar del otro gran protagonista de dicho juego; la comisaría de policía de Raccoon City. Al igual que os contábamos en la curiosidad anterior sobre Claire, esta comisaría fue introducida también a última hora en el juego. O mejor dicho; el diseño de esta comisaría fue lo que se introdujo a última hora. Y es que este edificio lucía un aspecto mucho más moderno y limpio en la primera versión de 'Resident Evil 2', conocida como 'Resident Evil 1.5.'.

Shinji Mikami quería un estilo más cercano al del primer juego, y esta impoluta comisaría moderna no era lo bastante lúgubre para recordarnos a la mansión del anterior 'Resident Evil'. Para ello se recurrió a explicarnos que dicha comisaría era antes el viejo museo de arte de Raccoon City, y que por eso había aun tantas obras de arte por el lugar, ya que el comisario Brian Irons se había quedado con algunos de estos objetos durante la remodelación del edificio. Lo más curioso es que este pasado de la comisaría no se explicaba en el propio 'Resident Evil 2', si no que nos enteramos años más tarde por referencias a la comisaría añadidas como documentos extras en entregas posteriores. De un modo u otro, así todo parece tener bastante más sentido. ¿No os parece?

Curiosidades RE parte 2 05

Cuando los dinosaurios dominaban el survival

Y ya que os hablábamos de 'Resident Evil 1.5', cuando este fue cancelado, el que era su director hasta la fecha fue reemplazado por Hideki Kamiya. Dicho director sustituido era Shu Takumi, que años más tarde crearía la saga 'Ace Attorney'. Sin embargo antes de hacer juegos sobre abogados, el bueno de Takumi fue puesto al frente del siguiente survival horror de Mikami, título que sería conocido con el nombre de 'Dino Crisis'. Naturalmente el nuevo juego heredó muchas elementos de 'Resident Evil', pero también sirvió como campo de pruebas para cosas que más tarde llegarían a la saga de zombies, algunas bastante notables.

Por ejemplo la tan traída capacidad de andar y apuntar a la vez, algo muy demandado pero que en 'Resident Evil' no veríamos hasta la llegada de 'Resident Evil Outbreak File #2', y que no quedaría definitivamente implantado en la saga hasta sus entregas más recientes. Lo mismo ocurrió con el "giro rápido", una útil habilidad que permitía a nuestro personaje darse la vuelta al instante para evitar el viejo y engorroso proceso de tener que darle la vuelta manualmente. 'Resident Evil 3 Nemesis' fue quién adoptó esta habilidad introducida en 'Dino Crisis' y que desde entonces incluyen prácticamente todos 'Resident Evil'. Otros elementos introducidos recientemente en 'Resident Evil' como los QTE, la posibilidad de que el personaje sufra hemorragias al ser atacado, o la opción de comprar objetos y mejoras durante la partida. También se los debemos a esta saga de dinosaurios.

Curiosidades RE parte 2 06
Índice de contenidos
  1. - 1ª y 2ª
  2. - 3ª y 4ª
  3. - 5ª y 6ª
  4. - 7ª y 8ª
  5. - 9ª y 10ª

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.