avatar

10 curiosidades sobre Resident Evil que quizá no conozcas (parte 2)
4
SECRETOS AL DESCUBIERTO

10 curiosidades sobre Resident Evil que quizá no conozcas (parte 2)

Categoría: Reportaje
21 de Enero 2016 | 09:40

N21RA

'Resident Evil 2' tiene sin duda una larga lista de escenas espectaculares que quedaron grabadas a fuego en la memoria de todos aquellos que lo jugaron, e igualmente es difícil olvidar las posibilidades que ofrecían los dos escenarios de los que se componía el juego, disfrutando de cada uno con un personaje distinto. Esta curiosidad que os contamos se ve afectada justo por ambas cosas, ya que se basa en una escena memorable de la que somos testigos al jugar al segundo escenario del juego. ¿Os acordáis cuando un helicóptero de la policía trata de rescatar a un superviviente resultando en un aparatoso accidente con el helicóptero empotrado en la comisaría? Seguro que si, ¿verdad?

Bien, pues dicho helicóptero no aparece solamente en esa parte del juego, y es que es posible verlo incluso antes de que encontremos sus restos estrellados durante el primer escenario. ¿Cuándo? Pues cuando entramos a la oficina de los S.T.A.R.S. situada en el segundo piso de la comisaría. Allí es posible ver una foto con todos los miembros del equipo (la misma que os hemos puesto ilustrando estas líneas), y justo detrás de ellos puede verse un helicóptero. Pero no es un aparato cualquiera, si no que se trata de un helicóptero modelo AS350B blanco y azul con la matricula N21RA en su cola, exactamente el mismo que vemos después estrellarse en la comisaría. ¡Eso si que es pasión por los detalles!

Curiosidades RE parte 2 07

El rostro de Hunk

Si hay un personaje recurrentemente peculiar en la saga 'Resident Evil', ese es Hunk. Este soldado de Umbrella debutó en 'Resident Evil 2' protagonizando una mini-aventura que podíamos desbloquear una vez acabásemos el juego. En ella manejábamos al único soldado de Umbrella que había sobrevivido y que aun portaba una muestra del peligroso Virus-G, y nuestro objetivo era llegar hasta el helicóptero de rescate esquivando toda suerte de monstruos. Lo que en un principio parecía un sencillo extra, dio lugar al nacimiento de uno de los personajes más enigmáticos y queridos por los fans.

Desde entonces Hunk ha aparecido ocasionalmente en la saga, unas veces encontrando documentos e informes suyos, y otras como personaje jugable en los típicos modos extras de juego. Pero sin duda lo más llamativo de este personaje es que jamás hemos podido ver su rostro, siempre cubierto por una máscara. ¿O si lo hemos visto? Pues si, y fue nada menos que en 'Resident Evil 3 Nemesis'. En dicho juego podíamos desbloquear una serie de epílogos que nos contaban lo que había sucedido a cada personaje de la saga después de haber sobrevivido al horror, y uno de estos personajes era Hunk. En dicho epílogo no solamente podíamos saber algo más acerca de él, si no que también podíamos ver de fondo una imagen suya en la que aparece sin llevar su típica máscara, imagen que os hemos puesto ilustrando estas líneas. ¿Os lo imaginabais así?

Curiosidades RE parte 2 08
Índice de contenidos
  1. - 1ª y 2ª
  2. - 3ª y 4ª
  3. - 5ª y 6ª
  4. - 7ª y 8ª
  5. - 9ª y 10ª

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.