avatar

Yu Suzuki explica cómo pasó de desarrollar juegos para arcade a crear 'Shenmue', en este documental de 1998
LA MOTIVACIÓN DE SUZUKI

Yu Suzuki explica cómo pasó de desarrollar juegos para arcade a crear 'Shenmue', en este documental de 1998

El aclamado creador cuenta cómo su deseo de hacer un juego sin límite de tiempo, le llevó a crear lo que hoy es una obra maestra para muchos.

PC PS4
Categoría: Noticias
12 de Agosto 2015 | 21:24

La mayoría de vosotros conoceréis a Yu Suzuki como el hombre que creó la serie 'Shenmue', sin embargo, antes de desarrollar su aclamado e innovador juego para Dreamcast, fue el artífice de 'Out Run', 'Space Harrier', 'Virtua Fighter', 'Hang-On', y otros grandes clásicos de las máquinas recreativas. Pues bien, en un documental de 1998 descubierto recientemente, Suzuki comenta cómo su deseo de crear algo totalmente opuesto a las máquinas recreativas, le llevó a hacer algo como 'Shenmue'.

De los arcades a una obra maestra

"Un juego de arcade dura unos tres minutos de media.", explica Suzuki en el documental. "Todo tiene que ser condensado, y esta limitación autoimpuesta de tres minutos está siempre presente. Así que quería intentar hacer un juego en el que pudiese utilizar tanto tiempo de juego como fuese necesario."

El vídeo en cuestión nos ofrece además imágenes de cómo se creó su genial banda sonora orquestada, y nos permite echar un vistazo a una versión prototípica de la primera entrega de 'Shenmue'. Desde luego un documental de visión obligada para cualquier fan de la serie que se precie.

También un imprescindible es nuestro reportaje que responde a la pregunta de ¿Qué es 'Shenmue'?, y repasa el pasado, presente y futuro de Ryo Hazuki. Podeís leerlo a través de este enlace.

Yu Suzuki por su parte, está actualmente metido de lleno en el desarrollo de 'Shenmue III', el cual se financió mediante Kickstarter con 6.333.295 dólares recaudados, de 69.320 patrocinadores, lo que le convirtió en el juego más exitoso de la plataforma, además de alzarse con un Récord Guinness como el juego que más rápidamente ha recaudado 1 millón de dólares a través de crowdfunding.

Su lanzamiento está previsto para finales de 2017 en PC y PlayStation 4.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.