Shigeru Miyamoto quisiera que Mario fuera tan influyente para el mundo como Mickey Mouse de Disney

LA BUENA INFLUENCIA

Shigeru Miyamoto quisiera que Mario fuera tan influyente para el mundo como Mickey Mouse de Disney

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 25 de Noviembre 2019 | 14:44

Shigeru Miyamoto expresa que le gustaría que Mario fuera tan influyente como Mickey Mouse de Disney, pero que los padres aún son reticentes con los videojuegos.

Los que llevamos años en la industria del videojuego recordaremos por siempre a Shigeru Miyamoto por ser el en cierto modo un poco el padre de todo esto. Y es que el creador japonés ha estado al pie del cañón prácticamente desde los inicios, con personajes tan emblemáticos como Mario Bros o Donkey Kong, y creando e innovando con sus trabajos y desarrollos, con obras que seguramente trasciendan en el tiempo.

Shigeru Miyamoto quiere que Mario acabe siendo tan popular como Mickey Mouse, otro de los personajes ficticios más distintivos que existen, pero admite que podrían pasar generaciones antes de que su creación más famosa pueda igualar a la mascota de Disney en términos de popularidad e influencia positiva a nivel mundial. .

Shigeru Miyamoto

Uno de los principales obstáculos a superar es la reticencia que 'muchos padres' sienten al ver a sus hijos a los mandos de una videoconsola, dijo durante un evento en los medios al que asistió Nikkei.

'Muchos padres quieren evitar que sus hijos jueguen videojuegos. Pero estos mismos padres no tienen problemas para permitirles ver películas de Disney' -expresó Miyamoto-. 'No podemos igualar la influencia de Disney a menos que los padres comiencen a sentirse cómodos con sus hijos jugando a los juegos de Nintendo'.

En un intento por aumentar la popularidad de Mario, Miyamoto también añadió que había tratado de no encasillar al personaje con un único género, en este caso, las plataformas-: 'Me interesé en crear mayores oportunidades para que una audiencia más grande disfrutara del universo de Mario -dijo refiriéndose a los subgéneros que han ido apareciendo sobre el juego del fontanero.

Persona de interés cultural

Miyamoto fue reconocida recientemente como una Persona de Mérito Cultural por el gobierno japonés, un honor otorgado anualmente a personas seleccionadas que se considera que han hecho una contribución cultural sobresaliente al país. Además de Super Mario, Miyamoto es el creador de algunas de las franquicias de juegos más vendidas de Nintendo, incluidas Donkey Kong, Legend of Zelda, F-Zero, Pikmin y Star Fox. En 2015, el diseñador fue nombrado Creative Fellow en Nintendo después de casi 40 años en la compañía.

A su edad, el creativo japonés aún no tiene intención de retirarse, y buena muestra de ello es que a principios de este mismo año afirmó que estaba trabajando en un controlador para la próxima generación que auguraba ser completamente innovador y que prometía revolucionar la interfaz del usuario. Palabras con bastante peso pero que viendo su trayectoria creemos a pies juntillas.

Artículos recomendados