Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento

2022

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Enero 2022 | 10:19

Repasamos todos los lanzamientos importantes que se producirán este año. Además, los ordenamos cronológicamente y hablamos también de aquellos que todavía no tienen una fecha exacta.

Un nuevo año ha empezado. Y con él renovamos ilusiones y esperamos con ganas todo lo que tiene que ofrecernos. Lamentablemente, las secuelas de la pandemia siguen siendo notables en la industria de los videojuegos. Sin embargo, también es cierto que, poco a poco, van a ir llegando algunos juegos muy esperados que en el pasado fueron retrasados.

De hecho, algunos de los títulos más esperados de este 2022 están a la vuelta de la esquina, saliendo en el primer trimestre del año. Hoy, nos hemos propuesto compartir con vosotros un artículo que repase los juegos más importantes que actualmente tienen un lanzamiento planeado para este año.

No será un top como tal, sino una recopilación de todo lo que se viene, ordenado por fecha de llegada y una breve explicación de los motivos por los que tenemos tantas ganas de echarles el guante. Evidentemente, alguno de los juegos no tiene todavía una fecha de lanzamiento exacta, pero si la intención actual del estudio es lanzarlos en 2022, también aparecerán aquí. Así que, sin más dilación, arrancamos.

Enero:

'Rainbow Six Extraction' (20-01-2022)

El anteriormente conocido como 'Quarantine'llega finalmente a PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S y PC. Esta nueva entrega de la mítica saga FPS de estrategia de Ubisoft llega dispuesta a darle una vuelta de tuerca a su sistema. De hecho, se trata de un juego principalmente cooperativo. Además, aquí los enemigos no son otros humanos, sino una raza alienígena letal y en constante evolución (con 10 arquetipos de parásitos distintos). Nosotros formaremos equipo con otros dos amigos y podremos elegir entre 18 agentes de Élite de 'Rainbow Six'. Además, llegará a precio reducido y con el Pase Amigo, para que disfrutemos de 14 días de juego con dos amigos desde cualquier plataforma aunque no tengan una copia del título.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 1

'Leyendas Pokémon Arceus' (28-01-2022)

Dentro de muy poco también estará entre nosotros este 'Leyendas Pokémon Arceus' en exclusiva para Nintendo Switch. Y si siempre habíais querido un juego de la saga en 3D que nos permitiera explorar un mundo gigante en el que capturar a estos simpáticos (algunos no tanto) seres, este será vuestro juego del año. El título nos invitará a explorar parajes salvajes inmensos donde nos aguardan un sinfín de descubrimientos. Nuestro objetivo será observar, atrapar e investigar a los Pokémon salvajes en un juego de acción y rol que se desarrolla en el pasado, cuando no era habitual que los humanos y los Pokémon convivieran en armonía.

Nosotros tendremos que observar a los Pokémon a cierta distancia para hacernos una idea de su comportamiento, y así decidir la mejor manera de acercarnos a ellos. Después, nos aproximaremos al objetivo con sigilo, nos agacharemos entre la hierba alta para que no nos detecten y, cuando se presente la ocasión, apuntaremos con cuidado y arrojaremos una Poké Ball. Y todo sin olvidarnos de las múltiples tareas secundarias que habrá, o de la posibilidad de montar algunos de estos Pokémon salvajes.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 2

'Uncharted: Colección Legado de los Ladrones' (28-01-2022)

El mismo día que el nuevo Pokémon sale esta colección de 'Uncharted', que contiene remasterizaciones de 'Uncharted 4' y 'Uncharted: El Legado Perdido' para PS5. Lo mejor de todo no es solo la posibilidad de jugar a 60 FPS o con Ray Tracing, que también, sino el hecho de que los remasters aprovecharán al máximo todas las capacidades de PS5, como los tiempos de carga más rápidos, el Audio 3D y, por supuesto, las bondades del DualSense. Además, si tenemos cualquiera de los dos juegos en PS4 (físicos o digitales), podremos actualizar a esta colección para PS5 por tan solo 10 euros.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 3

Febrero:

'Life is Strange Remastered Collection' (01-02-2022)

Febrero tampoco empieza mal con esta colección de 'Life is Strange', la cual contiene versiones remasterizadas del juego original y de 'Life is Strange: Before the Storm'. El recopilatorio saldrá para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S, PC y Google Stadia y presentará los juegos que todos conocemos con importantes mejoras gráficas en personajes y escenarios. También se actualizarán y refinarán los puzles. Por último, aunque no por ello menos importante, traerán todo el contenido DLC que se lanzó para ambos juegos en el pasado.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 4

'Dying Light 2 Stay Human' (04-02-2022)

Ha llovido mucho desde su anuncio, pero finalmente 'Dying Light 2' verá la luz al final del túnel. Será en PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S y PC. El juego será una secuela muy continuista del título de mundo abierto con zombis que enamoró a los jugadores en la pasada generación. Peor además del parkour y los geniales combates viscerales cuerpo a cuerpo que todos recordamos, también ofrecerá un mundo más grande, misiones más variadas, una narrativa más cuidada, un cooperativo con más cohesión argumental y muchas novedades de esas que solemos englobar en la típica frase de "más y mejor". Además, tendrá mejoras técnicas importantes en las consolas de nueva generación y en compatibles.

'Sifu' (08-02-2022)

Uno de los indies más esperados de 2022 es 'Sifu'. Este será exclusivo de PlayStation en consolas (PS4 y PS5), pero también saldrá en Epic Games Store para PC. El juego nos ofrecerá una aventura de acción en tercera persona en la que encarnamos a un aprendiz de kungfú que busca venganza. La estética y el estilo del juego recuerdan a las míticas películas de este género, y sus mecánicas encantarán a los amantes de los clásicos juegos de "Yo Contra el Barrio", al estilo de 'Streets of Rage' o 'Final Fight' que quieran una evolución digna del género en 3D. Además, 'Sifu' tiene una particularidad muy original: cuando morimos, el protagonista envejece.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 5

'OlliOlli World' (08-02-2022)

Si no es suficiente con un indie de calidad, tendremos dos el mismo día. Y ojo con este 'OlliOlli World', que pretende ofrecer un "más y mejor" exagerado con respecto a los otros títulos de la saga de Roll7. Como de costumbre, tendremos delante un juego que mezclará skateboarding, plataformas y acción con una estructura jugable muy arcade y accesible para todo el mundo. Aún así, los más expertos podrán perder horas y horas practicando y mejorando sus habilidades, pues habrá cientos de combinaciones a la hora de hacer trucos de todo tipo. Siempre con estilo.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 6

'CrossfireX' (10-02-2022)

Este shooter táctico multijugador creado por Smilegate Entertainment llegará en exclusiva a consolas Xbox (One y Series) incluyendo una campaña creada por Remedy Entertainment. Básicamente, es una versión mejorada de un juego que ya ha triunfado en China y que cuenta con el apoyo del gigante Tencent. Ahora, y en gran parte por esta nueva campaña, la intención es presentar el juego al gusto de los occidentales. Tiene muy buena pinta.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 7

'Edge of Eternity' (10-02-2022)

Los grandes amantes de los JRPG clásicos tienen en el punto de mira este 'Edge of Eternity', que es un juego de rol con componentes de acción y exploración. Además, tiene una fantasía de estilo steampunk que recuerda mucho a grandes de la historia como 'Final Fantay VII'. La intención del estudio, según sus propias palabras, es ofrecer una historia para adultos que cautive al público por completo. Saldrá para PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 8

'Assassin's Creed: The Ezio Collection' (17-02-2022)

Igual no es el juego del año, pero un lanzamiento de 'Assassin's Creed' siempre es muy importante. Además, los usuarios de Switch podrán disfrutar al fin de esta colección de remasters, que incluye 'Assassin's Creed II', 'Assassin's Creed: La Hermandad' y 'Assassin's Creed: Revelations'. Por si fuera poco, viene con los cortos completos 'Lineage' y 'Creed Embers'. Como su propio nombre indica, la intención es recopilar toda la historia de Ezio.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 9

'The King of Fighters XV' (17-02-2022)

Aunque a veces hace menos ruido, el género de la lucha sigue levantando pasiones. Y pronto llegará la nueva entrega numerada de la saga 'The King of Fighters', la cual contará con un total de 39 personajes jugables. Desde algunos clásicos y populares, hasta otros revividos y muchos inéditos. Este juego también supondrá el clímax del argumento de la saga. Mantendrá el sistema de combate habitual en la franquicia, con ese estilo de luchas 3 contra 3, pero también introducirá un nuevo sistema. Ah, y encima ofrecerá partidas online fáciles y versátiles, con un lag muy reducido. Saldrá para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S y PC.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 10

'Total War: Warhammer 3' (17-02-2022)

Después de una larga espera, Sega y Creative Assembly presentarán al fin este 'Total War: Warhammer 3'. Además, el juego estará disponible desde el mismo día de su lanzamiento en Xbox Game Pass. El juego es una nueva entrega de la popular saga de estrategia en tiempo real con el universo Warhammer de fondo. Y según palabras de sus propios creadores, "los jugadores librarán guerras con la mayor variedad de héroes legendarios, monstruos colosales, criaturas voladoras y poderes mágicos que la serie haya visto jamás.".

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 11

'Horizon Forbidden West' (18-02-2022)

Uno de los primeros pelotazos de PlayStation para este 2022 también llega en febrero. Hablamos de 'Horizon Forbidden West', que es una secuela directa del juego original de Guerrilla para PS4 (este sale tanto en PS4 como en PS5). Como el original, este nos ofrece un título de acción en tercera persona en un mundo abierto ahora más espectacular si cabe.

Nuevamente, nos sitúa en un mundo en el que las máquinas son la especie dominante. Por otra parte, esta secuela introducirá muchos elementos nuevos, como nuevas habilidades para Aloy, que ahora usará más gadgets y podrá incluso nadar, y también muchos nuevos tipos de máquina que eran imposibles en el primer 'Horizon'.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 12

'Assetto Corsa Competizione' (24-02-2022)

Los amantes de los coches y la velocidad no tendrán que esperar a 'Gran Turismo 7' si quieren un título de conducción de nueva generación. Y es que la nueva entrega de 'Assetto Corsa' llegará a PS5 y Xbox Series X con una versión mejorada del juego que ya vimos en PS4 y Xbox One. Además, será completamente gratuito si ya tenéis una copia del original. Ahora podremos jugar a 60 FPS y crear salas privadas y con reglas personalizadas. Algo que no será posible en la versión de anterior generación.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 13

'Elden Ring' (25-02-2022)

Para muchos, este es el GOTY indiscutible del año. Y no les faltan razones para pensarlo después de haber disfrutado de una beta espectacular. El juego cuenta con el apoyo de George R.R. Martin, que ha ayudado a crear su mundo, pero sobre todo es una evolución a los tiempos actuales de la fórmula utilizada por los 'Souls'. En otras palabras, FromSoftware ha creado un juego que recoge lo mejor de esa saga, y lo mezcla con un mundo abierto que recuerda en muchos aspectos al de 'Zelda: Breath of the Wild'. Y sí, el apartado artístico es una locura. No hace falta decir nada más.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 14

Marzo:

'ELEX II' (01-03-2022)

THQ Nordic nos ofrecerá otra secuela muy esperada para este 2022 (no son pocas las segundas partes que llegarán). En este caso, con 'ELEX II', un nuevo título de rol y mundo abierto desarrollado por Piranha Bytes. En su mundo posapocalíptico tendremos que explorar enormes entornos con una gran libertad. Y lo haremos con nuestra preciada mochila cohete. En definitiva, un juego único y con una ambientación muy cuidada que saldrá para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 15

'Babylon's Fall' (03-03-2022)

'Babylon's Fall' es el nuevo proyecto de PlatinumGames bajo el sello de Square Enix. El juego será exclusivo de consolas PlayStation (PS4 y PS5) y PC y nos ofrecerá una aventura de acción multijugador en la que tendremos que cooperar para hacer frente a todo tipo de peligros. Su ambientación será fantástico-medieval y será un juego por servicio. Ofrecerá muchas de las características que hemos visto en algunos MMORPG, pero con la intención de ofrecer combates ágiles y frenéticos marca de la casa en PlatinumGames.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 16

'Gran Turismo 7' (04-03-2022)

Otro de los grandes lanzamientos First Party de PlayStation llegará en menos de un mes con respecto al nuevo 'Horizon'. Hablamos de 'Gran Turismo 7', que tampoco necesita mucha presentación. Por fin una nueva entrega numerada de la exitosa saga de conducción y simulación de Polyphony Digital. Yamauchi nos devolverá el clásico modo Gran Turismo en un juego que también recogerá lo mejor de Sport.

Por supuesto, la versión de PS5 (sale también en PS4) vendrá con mejoras importantes. Desde unos gráficos solo posibles en la nueva generación, hasta compatibilidad con el Audio 3D o retroalimentación háptica y gatillos adaptativos para sentir el asfalto y la conducción como nunca a través del DualSense. Y sí, aprovechará también el Ray Tracing.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 17

'Triangle Strategy' (04-03-2022)

Si tenéis una Switch, ese 4 de marzo tendréis problemas a la hora de escoger un solo lanzamiento. Y es que sale 'Triangle Strategy' en exclusiva para la consola de Nintendo. Básicamente, es el nuevo juego de rol táctico de Square Enix. Con perspectiva isométrica y pixel art, recuerda muchísimo a 'Final Fantasy Tactics'. Lo mismo que su argumento, con mucha política, muchas conspiraciones y un tono adulto y muy serio.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 18

'Persona 4 Arena Ultimax' (17-03-2022)

Se trata de una versión ampliada y mejorada de 'Persona 4 Arena', juego de Arc System Works original de PS3 y 360 y que ahora llega a PS4, Switch y PC. Su historia se ambienta dos meses después de los eventos de 'Persona 4' y tres años después de 'Persona 3'.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 19

'Stranger of Paradise Final Fantasy Origin' (18-03-2022)

'Stranger of Paradise Final Fantasy Origin' es un proyecto muy extraño, loco y ambicioso. Este título, de hecho, es un 'Final Fantasy' de acción en tercera persona desarrollado por Team Ninja. Por lo tanto, hereda muchas de las virtudes de juegos como 'Nioh', pero en el universo del primer 'Final Fantasy' (el original de NES). Además, en un entorno mucho más oscuro y visceral. Saldrá para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S y PC.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 20

'Kirby y la tierra olvidada' (25-03-2022)

Con su fecha de lanzamiento recién salida del horno, este 'Kirby y la tierra olvidada' se sitúa como uno de los grandes lanzamientos para 2022 de Nintendo Switch. Es la vuelta por todo lo alto de la mítica bola rosa de Nintendo. Y además, con un estilo de juego completamente distinto a lo habitual en la saga. Así pues, esta vez nos ofrecerán una aventura de plataformas y acción en 3D que recuerda a títulos como 'Super Mario Odyssey'. Y todo eso, con cooperativo, las habilidades propias de 'Kirby', y un mundo posapocalíptico muy "simpático".

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 21

'Tiny Tina's Wonderlands' (25-03-2022)

Este 'Tiny Tina's Wonderlands' es un spin-off de 'Borderlands' que sucederá en el mismo universo, pero que ofrecerá un toque de fantasía épica distinto. De hecho, nos ofrecerá un looter shooter fantástico con mucha rejugabilidad y un cooperativo para cuatro jugadores. Por supuesto, también ofrecerá mucha personalización. Saldrá para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S y PC.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 22

'GTA V Enhanced Edition' (Marzo)

Aunque todavía no tiene una fecha de lanzamiento exacta, sabemos que la versión mejorada para nueva generación de 'GTA V' (PS5 y Xbox Series X/S) llegará este próximo mes de marzo. Todavía faltan detalles, pero sabemos que el título contará con mejoras gráficas y todo el contenido que ha ido llegando a PS4 y Xbox One (armas, vehículos o misiones). Todo esto, aderezado por una banda sonora ampliada y 'GTA Online', que ahora se podrá conseguir también de forma totalmente independiente.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 23

Abril:

'13 Senintels: Aegis Rim' (12-04-2022)

El juego original, que hasta ahora era exclusivo de PS4, saldrá próximamente para Nintendo Switch. Es lo último de Vanillaware ('Dragon's Crown' y 'Odin Sphere') y se trata de un juego de rol con mucha narrativa (muy buena, además), una historia excepcional y un apartado artístico que no te dejará indiferente. Ahora también en formato portátil.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 24

'S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl' (28-04-2022)

Para muchos, 'STALKER 2' estaría entre los 5-10 juegos más esperados de 2022. Se trata de la secuela de aquel FPS posapocalíptico que tantos años llevamos esperando. Ahora, tras un desarrollo muy complicado, llegará por fin al mercado y en exclusiva para Xbox Series X/S. Es otro de esos títulos de auténtica nueva generación que llegan con la intención de marcar un nuevo hito técnico. Además, se espera que conserve todos los elementos que hicieron tan popular el juego original. Por ejemplo, mecánicas como la radiación, el desgaste de las armas, los elementos de supervivencia y un largo etcétera. Estará el día 1 en Game Pass. En diciembre llegará también a PC.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 25

Mayo:

'Forspoken' (24-05-2022)

Anteriormente conocido como 'Project Athia', este título de Square Enix es el nuevo RPG de los creadores de 'Final Fantasy XV'. En él, exploraremos un enorme mundo abierto lleno de naturaleza y gigantes monstruos. El juego, que será totalmente exclusivo de PS5, aprovechará al máximo la potencia de la consola. Además, se espera que la protagonista haga gala de una gran variedad de habilidades para moverse de forma ágil por el mundo. Además, el combate estará mucho más enfocado a la magia que a las armas.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 26

Agosto:

'Saints Row' (23-08-2022)

El reboot de 'Saints Row' se retrasó recientemente. Pero si no pasa nada más, llegará a tiempo para este 2022. Será en agosto para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X y PC, y nos ofrecerá un reinicio no solo a nivel argumental, sino también en lo jugable. La intención de Volition es ofrecer un juego con todas las señas de identidad de la franquicia, pero con una vuelta a las raíces. Por ejemplo, tendrá mucho humor, pero este será algo menos excéntrico que en las últimas entregas. También se esperan grandes mejoras técnicas con respecto a lo visto en el pasado, una ciudad más viva y grande, personajes más interesantes y mucha más personalización a múltiples niveles.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 27

Noviembre:

'Starfield' (11-11-2022)

Otro de los juegos más esperados del año es, de nuevo, una exclusiva de Xbox. Hablamos de 'Starfield', el nuevo RPG de mundo abierto de Bethesda que pretende ofrecernos una ópera espacial por todo lo alto. De hecho, en este juego podremos explorar el universo en una aventura para un solo jugador que pretende ofrecer muchas revoluciones para el género. Y no solo a nivel técnico. Se rumorea que su universo podría estar conectado al de 'Fallout' aunque, eso sí, en una época mucho más futurista.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 28

Otros lanzamientos:

Finalmente, os dejamos con una pequeña lista de juegos cuyo lanzamiento ha sido confirmado en 2022, pero los cuales todavía no tienen fecha, ni siquiera aproximada.

'Bayonetta 3'

'Bayonetta' es otra de esas sagas que no necesitan presentación. Llevamos mucho tiempo esperando la tercera entrega de esta franquicia hack and slash, que saldrá en exclusiva para Switch. Y el último tráiler que pudimos ver ha dejado claro que la espera merecerá la pena. Tendremos la acción de siempre, pero con novedades prometidas que todavía no conocemos al completo. En cualquier caso, sí hemos visto que la acción podría transcurrir en una ciudad de Tokio completamente devastada.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 29

'God of War Ragnarök'

No sabemos cuándo, pero la propia página oficial del juego en PlayStation afirma que la secuela del genial 'God of War' llegará en 2022. Saldrá tanto para PS4 como para PS5 y Sony ya ha confirmado que cerrará la historia nórdica que empezó con el reboot de PS4. Entre otras muchas novedades, se espera que Kratos tenga nuevas habilidades, que la acción sea mucho más vertical y, por supuesto, que el Ragnarök tenga una gran importancia en la historia y en el mundo donde transcurre el juego. Y sí, habrá mucha más presencia de dioses nórdicos y, probablemente, más jefes finales que en el título de 2018. Muy probablemente, será uno de los grandes candidatos a GOTY 2022.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 30

'Breath of the Wild 2'

Lo mismo ocurre con esta esperada secuela de 'Zelda: Breath of the Wild'. Todavía no tiene fecha oficial, pero Nintendo la lista para 2022 en su página oficial. Sea como sea, el original de Switch fue y sigue siendo uno de los juegos más influyentes de la última década. Y no solo por tener todas las cualidades de un 'Zelda' en 3D, sino también por darle una vuelta de tuerca a los mundos abiertos en una época en la que empezaban a saturar el mercado (y algunos todavía no han tomado nota).

'Gotham Knights'

Si sois amantes de la saga 'Arkham' de 'Batman', y aunque este 'Gotham Knights' es en realidad un título de WB Montreal (solo hicieron el 'Arkham Origins'), tenéis que seguir de cerca este juego. Se trata de un juego de acción y cooperación que nos permitirá controlar a miembros de la batfamilia como Batgirl, Nightwing, Capucha Roja y Robin. Todo, en un juego de rol de acción y mundo abierto que también podremos disfrutar en solitario. Llegará a PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S y PC.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 31

'Suicide Squad: Kill the Justice League'

Y hablando de la saga 'Arkham', ¿qué están haciendo los chicos de Rocksteady? Pues básicamente un juego muy loco para nueva generación basado en el Escuadrón Suicida. Este estará formado por Deadshot, Harley Quinn, el Rey Tiburón y Capitán Boomerang. Y nuestra misión como "villanos" será eliminar a la Liga de la Justicia. El título ofrecerá una aventura de acción en tercera persona con la posibilidad de cooperar con hasta tres amigos. Y sí, será importante aprovechar bien las características únicas de cada personaje. Saldrá para PS5, Xbox Series X y PC y a nivel técnico tiene una pinta inmejorable.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 32

'Stray'

Stray es otro de esos indies con apoyo de PlayStation que pretenden romper moldes en 2022. Es un juego protagonizado por un gato que se ha perdido en una ciudad cibernética y decadente (¿alguien dijo 'Cyberpunk'?) y cuyas habilidades permitirán disfrutar de una aventura en tercera persona como nunca hemos tenido. Solo con esto, ya ha bastado para generar una expectación desmesurada en la comunidad. El primer tráiler ayudó mucho, claro está. Saldrá para PS4, PS5 y PC.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 33

'Little Devil Inside'

Aunque es probable que todavía tarde en llegar, 'Little Devil Inside' es otro de esos indies con la colaboración de PlayStation a los que seguirle la pista. Nos ofrecerá un juego de mundo abierto con muchísimo contenido, un apartado artístico original y rompedor, y una estructura de juego que invitará a explorar, cazar monstruos y viajar de múltiples formas (hasta en una mula). Llegará para PS4, PS5 y PC.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 34

'OXENFREE II: Lost Signals'

También se espera mucho de esta secuela de 'OXENFREE' que ya fue un título narrativo con puzles muy originales y una historia sobrenatural que merecía la pena de ser contada. Sabemos poco, aunque sí se ha confirmado que los puzles serán todavía más originales. Además, su argumento se situará 5 años después de los acontecimientos vividos en el original. Saldrá para PS4, PS5, PC y Nintendo Switch.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 35

'Ghostwire: Tokyo'

Se trata de lo nuevo de Tango, el equipo de Shinji Mikami en Bethesda, y creadores de 'The Evil Within'. Solo que esta vez se nos presenta una IP completamente nueva y muy misteriosa. En este juego, las tradiciones y el folclore japonés estarán a la orden del día. Igual que los fenónemos paranormales, como los poderes de nuestro protagonista, que permitirán disfrutar de un thriller de acción (con algo de terror) completamente distinto a lo habitual. Al igual que 'Deathloop', será exclusivo de PS5.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 36

'Hoghwarts Legacy'

Otro de los juegos más esperados en todo el mundo para este 2022 es 'Hogwarts Legacy'. Y no nos extraña la expectación que hay en torno a él, ya que será un juego de rol, acción y mundo abierto en el mágico mundo de 'Harry Potter' creado por J.K. Rowling. El juego es de Avalanche (WB), saldrá para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC y ofrecerá una historia completamente nueva, creada para la ocasión.

Los juegos más esperados de 2022: ordenados por fecha de lanzamiento, Zonared 37

*Por último, y como no teníamos cabida para todos, os recordamos que también hay otros juegos que, a priori, saldrán en 2022, pero los cuales tampoco tiene fecha de lanzamiento. Algunos, como es el caso de 'Hollow Knight: Silksong', todavía no sabemos si llegarán este año. Sí debería ser el caso de 'A Plague Tale: Requiem', 'Avatar: Frontiers of Pandora' o 'Mario + Rabbids: Sparks of Hope'. ¿Y para vosotros? ¿Cuáles son vuestros juegos más esperados de 2022?

Artículos recomendados