Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Japón nombra Persona de Mérito Cultural a Shigeru Miyamoto

NINTENDO

Japón nombra Persona de Mérito Cultural a Shigeru Miyamoto

Por Juancar Navacerrada

El 29 de Octubre 2019 | 15:34

El japonés recibe así el segundo premio más importante de Japón por su labor en el mundo de los videojuegos.

Shigeru Miyamoto ha sido galardonado por el Ministerio de Cultura de Japón. El diseñador y productor de la conocida Nintendo ha obtenido el reconocimiento de Persona de Mérito Cultural por obras como 'Mario Bros', 'Donkey Kong', 'The Legend of Zelda', 'Star Fox', 'Pikmin' y 'F-Zero'. Un galardón que anteriormente premió a escritores, actores o científicos pero que reconoce la labor de Miyamoto, que se coloca como primer premiado por su aportación en el mundo de los videojuegos.

Miyamoto reibe el segundo galardón más importante de Japón

"Este es un trabajo en el que no puedes hacer nada por ti solo", afirmaba Miyamoto, que agradecía así el reconocimiento a una persona en la industria de los videojuegos. Pero este premio no es solo para él, puesto que también dio las gracias a sus compañeros, que, para él, tienen el mismo mérito en ese galardón. Este premio supone el segundo mayor galardón cultural que se da en Japón después de la Orden de la Cultura. Miyamoto recibirá este premio el miércoles 6 de noviembre.

Ya fue Príncipe de Asturias

Pero Miyamoto no es solo reconocido en su país. Más allá de Japón, el productor ha sido galardonado con, por ejemplo, un prestigioso premio como es el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, que recibió en 2012. Antes, en 2006, fue galardonado por la Ordre des Arts et des Lettres de Francia. Además, el japonés es miembro del salón de la fama del Academy of Interactive Arts & Sciences de Estados Unidos.

Artículos recomendados