Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Desvelados los juegos del servicio PS Plus para el mes de abril

PLUS

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Marzo 2014 | 17:38

A pesar de lo difícil que era superar el gran mes que tuvo marzo en PS Plus (con 'Tomb Raider' a la cabeza), abril viene para pisar fuerte con juegazos como 'PES 2014' o 'Sly: Ladrones en el Tiempo'.

Como ya os anunciábamos hace un mes, cuando se desvelaron los juegos del servicio PS Plus para marzo, todo parece indicar que a partir de ahora Sony Computer Entertainment no solo anunciará siempre los juegos a finales de mes, sino que además llegarán todos juntos (tanto los de PlayStation 3 y PS Vita como los de PlayStation 4).

En esta ocasión, podríamos decir que una vez más se han convertido en realidad los rumores que habían aparecido en la red, ya que no ha sido ni siquiera un acierto parcial, sino total. Así pues, y aunque nunca llueve a gusto de todo el mundo, estamos ante un mes muy interesante tanto por la calidad de los juegos escogidos, como por el hecho de que dos de ellos (uno de PlayStation 3 y otro de PS Vita) son Cross Buy. De esta forma bien podríamos considerar que este mes tendremos más juegos de lo que suele ser habitual.

'PES 2014' y 'Sly: Ladrones en el Tiempo', las estrellas

Aunque sorprende ver como aparece un juego como 'Pro Evolution Soccer 2014' en la colección instantánea de PS Plus (más que nada porque no es habitual que den juegos deportivos), la verdad es que es una gran noticia para muchos. Una gran oportunidad para probar el mejor 'Pro Evolution Soccer' de la generación de PlayStation 3, que además recupera algunos de los elementos esenciales que hicieron grande a la saga en PlayStation 2. Aquí tenéis el completo análisis que publicamos hace unos meses.

Pero no será el único triple A del mes de abril, pues también nos ofrecen la posibilidad de adquirir 'Sly Cooper: Thieves in Time' sin coste alguno. El considerado como la cuarta entrega de la saga (aunque desarrollado por Sanzaru Games), que además es Cross Buy (y Cross Save) y por lo tanto podremos disfrutarlo tanto en PlayStation 3 como en PS Vita. Un gran plataformas con toques de todos los géneros posibles (aventuras, sigilo, incluso minijuegos), lleno de humor y con todas las características que hicieron brillar la trilogía original de PlayStation 2.

MotoGP 13 Vita Plus

Y no es el único juego del mes de abril que viene con Cross Buy, ya que el primero de los juegos de PS Vita escogidos: 'Hotline Miami', ofrece esta función y por lo tanto será disfrutable también en PlayStation 3. Poco más se puede decir de este juego que no sea alabarlo como uno de los indies más arcades y divertidos de todos los disponibles en la Store. Eso sí, para mayores de edad por su contenido adulto. El otro de los juegos portátiles es ni más ni menos que 'MotoGP 13', cuyo mayor interés no es el hecho de tener todo un juegazo de motos en el bolsillo (que también), sino su apasionante modo carrera que nos invitará a progresar como piloto desde los comienzos en Moto3 hasta enfrentarnos a los mejores en el campeonato de MotoGP.

Para acabar, el juego de PlayStation 4 que mirándolo con perspectiva (ahora es fácil, claro), bien podríamos haberlo imaginado el día que os hablamos de su fecha de lanzamiento. ¿Por qué? Pues porque coincidía con el día que últimamente llegan los juegos de PS Plus: el primer miércoles de cada mes. Esta vez los usuarios de nueva generación podrán echarle el guante a 'Mercenary Kings', juego del que os hablábamos aquel mismo día, y cuya mayor inspiración parece ser la de una saga tan laureada como 'Metal Slug'.

Ya solo falta deciros que todos llegarán el próximo día 2 de abril y que los juegos que abandonarán el servicio serán los siguientes: 'Dead Nation: Apocalypse Edition', 'Tomb Raider', 'Borderlands 2', 'Smart As', y 'Pixeljunk Monsters Ultimate HD'. También lo harán el mismo día como es lógico.

Artículos recomendados