'Mercenary Kings' aterrizará en PS4 el próximo 2 de abril

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Marzo 2014 | 19:52

Tras haber pasado por el PC (gracias a Steam), 'Mercenary Kings' quiere saludar también a los usuarios de PS4 (vía Store). Acción arcade y scroll lateral de antaño a partir del próximo 2 de abril.

'Mercenary Kings' quiere dar el salto a la nueva generación de la mano de Sony Computer Entertainment y su PlayStation 4, tras haber aparecido ya en PC. Lo hizo tras una campaña de crowdfunding (en Kickstarter), y llegó a ser gratuito en Steam para todos aquellos que ayudaron a hacerlo realidad.

Actualmente tiene un coste de 13,99 euros en la plataforma de Valve, y podemos decir que es un título que desprende aroma retro por los cuatro costados. Está claramente inspirado en clásicos de la talla de 'Metal Slug' y nos ofrece grandes dosis de acción arcade con el típico scroll lateral de antaño.

En PS4 el próximo 2 de abril

Así lo han anunciado sus creadores (los chicos de Tribute Games), también conocidos por juegos como 'Scott Pilgrim contra el Mundo: El videojuego'. Así pues, el próximo 2 de abril podremos hacernos con esta nueva versión que llegará a través de PlayStation Store, y cuyo precio aún se desconoce (seguramente rondará los 15 euros).

Mercenary Kings llega PS4

En cuanto al argumento, tendremos que elegir entre dos personajes: la Emperatriz y el Rey, ambos miembros de un escuadrón de élite conocido como 'Mercenary Kings', para intentar rescatar al doctor James Neil de las fuerzas de C.L.A.W (Ciber Armas Activas Gubernamentales) y así evitar que se apoderen de la nombrada como 'Fórmula Mandrake' (lo que supondría el fin del mundo, claro).

El desarrollo de 'Mercenary Kings' nos invitará tanto a jugar en solitario como a reclutar gente para el escuadrón y jugar con otros tres amigos (tanto en cooperativo local, como online). En cuanto al armamento a nuestra disposición, tendremos que recoger distintos materiales que, con su posterior mezcla, derivarán en distintas armas divididas en armas blancas (cuchillos), o armas de fuego (pistolas, metralletas...). Con más de 300 partes de armas y 100 cuchillos distintos, la personalización promete ser de lo más interesante. Y todo esto, a conciencia del constante acoso de los enemigos que no nos dejarán ni un respiro. Retro puro y duro.

No obstante, no solo el precio sigue siendo una incógnita, sino que tampoco sabemos si esta nueva versión tendrá alguna novedad respecto a la original (más allá de los trofeos, claro). Aunque lo más probable es que si acaba habiendo alguna novedad, se trate de algún pequeño añadido, estaremos atentos a los próximos días para contarlo si así fuera. Mientras tanto puedes echar un vistazo a vídeos del título, que hace bastante tiempo que corre entre la comunidad de Steam.

Artículos recomendados