Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El cierre de Irrational Games se salda con 75 despidos

CIERRE

Por Xose Llosa

El 2 de Marzo 2014 | 21:58

Take Two ha organizado un encuentro entre los empleados despedidos y 57 empresas del sector, a fin de lograr crear nuevos contactos laborales.

El inesperado cierre de Irrational Games se salda con 75 personas que pierden su puesto de trabajo. Ken Levine, hace un par de semanas sorprendía a toda la comunidad anunciando el inesperado cierre de Irrational, estudio que llevaba regentado a lo largo de los últimos 17, y que dejó tras de sí, entre otras, la saga 'Bioshock'.

Irrational Games tomó un protagonismo esencial en los últimos años. La muestra la podemos encontrar, por ejemplo, en que la primera entrega de 'Bioshock' fue nombrada en el seno de la redacción de Zonared como título más influyente de la anterior generación de consolas.

Bioshock

El futuro de Levine se traduce en la creación de un pequeño estudio de desarrollo, para el cual ha fichado a un grupo de unos 15 integrantes de Irrational. El resto se ha quedado de patitas en la calle, ya que Take Two no ha visto la posibilidad de recolocarlos en otros de sus equipos.

Apoyo de Take Two

Sin embargo, el trato que está dando Take Two a este grupo de empleados es ejemplar. Ya en el anuncio del cierre, Levine explicaba que iban a apoyar en todo lo posible a los empleados despedidos para que encontrasen pronto un nuevo empleo. Esta promesa se ha traducido en un encuentro entre este grupo de empleados con 57 empresas del sector organizado por Take Two, a fin de crear contactos y propiciar entrevistas.

Phil Spencer también anunció hace días que varios de los integrantes de Irrational habían sido fichados por Microsoft Studios, con rumbo a Black Tusk Studios, el nuevo estudio encargado de 'Gears of War', y 343 Industries. También Guerrilla parece que contrató algunos de los empleados.

Los despidos son siempre una noticia nefasta, pero que Take Two se implique con sus trabajadores aún después de cerrar su relación laboral, es un comportamiento del que muchos tendrían que tomar buen ejemplo.

Artículos recomendados