Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El Tokyo Game Show 2020 cancela su evento físico y lo cambia por uno digital

EN SEPTIEMBRE

El Tokyo Game Show 2020 cancela su evento físico y lo cambia por uno digital

Por Manu Mora

El 8 de Mayo 2020 | 11:59

Septiembre se queda sin un Tokyo Game Show físico, pero habrá un evento digital en su lugar.

Tras haber pasado ya la barrera de las ferias de verano, la situación y la evolución de la pandemia de coronavirus está haciendo que el otoño empiece a verse afectado también. A la cancelación de la Paris Games Week en octubre y al cambio de la Gamescom de agosto de un evento físico a uno digital, hay que unirle ahora otro más: el Tokyo Game Show.

La que es la feria más conocida en territorio nipón ha emitido un comunicado confirmando que su realización física, en Makuhari Messe, ha sido cancelada. Sin embargo, y de la misma forma que va a ocurrir con otros, no significa que todo su contenido se pierda ya que tendremos un Tokyo Game Show virtual en su lugar.

No se ha dado información exacta de cómo será este evento digital o de qué empresas y sistemas se usarán para ello. Por ello nos invitan a estar atentos para futuras noticias y actualizaciones.

Un evento más online

Dado el peligro que representa un evento con afluencia masiva, como puede ser cualquiera de las ferias de videojuegos que hay durante el verano o el otoño, muchas están optando por pasar a un formato distinto: el digital.

La organización del E3 lo intentó en su momento, pero finalmente no pudieron poner de acuerdo a los desarrolladores y distribuidores. Sin embargo, las otras dos grandes ferias como la Gamescom o el Tokyo Game Show, sí que han anunciado eventos por streaming en las fechas en las que tenían pensado celebrarse.

Además, han salido otras iniciativas, como la Summer Game Fest, que irá recopilando eventos que se celebren de forma online y tendrá sus propios anuncios. Entre ellos, el del próximo 12 de mayo o la gala innaugural de la Gamescom de este año.

Artículos recomendados