Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El E3 2020 se cancela oficialmente

CORONAVIRUS

El E3 2020 se cancela oficialmente

Por Manu Mora

El 11 de Marzo 2020 | 18:58

El evento americano más importante de la industria del videojuego no abrirá sus puertas este año por el coronavirus.

Tras todos los rumores que se venían escuchando desde hace unas horas, la organización del E3 ha confirmado la noticia: el E3 2020 queda oficialmente cancelado. Y el motivo es conocido por todos: el coronavirus.

El evento de Los Angeles, planeado para los días 9, 10 y 11 de junio, sigue así a otros como el Mobile World Congress o la SXSW de este año que se han suspendido por el mismo motivo.

El comunicado oficial dice lo siguiente:

"Tras la creciente y abrumadora preocupación por el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder dada la situación global sin precedentes. Estamos muy decepcionados por no poder celebrar este evento para nuestros fans y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy".

Así pues, el coronavirus se suma a las ausencias que ya de por sí se habían anunciado (sin tener nada que ver con el coronavirus) para la feria como causa final para la cancelación del evento de este año. Sin embargo, los organizadores afirman que están trabajando en coordinar algún tipo de "experiencia on-line" que permita a los expositores ofrecer sus anuncios y noticias en el mismo mes de junio.

E3 2020

No hay más detalles al respecto, pero, como ya ha ido ocurriendo con otros acontecimientos similares, parece que la opción más viable, al menos por ahora, son los streamings al estilo Nintendo Direct o similares.

Suma y sigue

Desde esta mañana ya se venía rumoreando que el E3 anunciaría su cancelación a lo largo del día de hoy y era algo que, definitivamente, tenía su peso. Los Angeles había decretado el estado de emergencia desde el pasado día 5 de marzo por el peligro que representa el coronavirus. Este, además, ha sido declarado pandemia hoy mismo por la OMS.

Con todo ello, la decisión parecía la más lógica, pese a que aún quedan tres meses para que se celebre el evento. Sin embargo, estas medidas de prevención de la expansión del virus, por mucho que funcionen, no se podrán evaluar con certeza hasta dentro de semanas o meses. Y ante el avance de la enfermedad y el desconocimiento de su comportamiento real, la decisión que han tomado ha sido la de evitar males mayores.

Ahora tocará esperar a ver cómo se plantea ese evento digital o si cada compañía se lo montará por sí misma.

Artículos recomendados