La cancelación del E3 2020 es inminente y se anunciará hoy

CORONAVIRUS

La cancelación del E3 2020 es inminente y se anunciará hoy

Por Rodrigo Aliende

El 11 de Marzo 2020 | 08:14

Todas las informaciones apuntan a que el anuncio oficial se hará en las próximas horas.

A pesar de que los últimos mensajes de Electronic Software Association (ESA) han sido de tranquilidad sobre la celebración del E3 en junio, su cancelación va a ser inminente, según ha desvelado Ars Technica acorde con "varias fuentes conocedoras". Esta información asegura que la ESA hará el anuncio a las 9.30h en Los Angeles (17.30h en España). Sin embargo, parece ser que no sería una cancelación completa, sino que la ESA ha estado hablando con sus colaboradores "explorando opciones para realizar un E3 online este verano".

E3

Días de conversaciones

La noticia viene de múltiples fuentes. Esta madrugada, el twitter oficial de Devolver Digital ha recomendado "cancelad todos los aviones y hoteles para el E3". Poco después, el periodista Jason Schreier ha contado todo lo que había oído estos días sobre la cancelación del evento. "He estado escuchando susurros lejanos esta noche de varios desarrolladoras y distribuidoras que el E3 va a ser cancelado, aunque también he escuchado a un par de personas en posición de conocimiento que la ESA no ha hecho todavía la decisión oficial y está todavía consultando con distribuidoras. En cualquier caso, es una cuestión de tiempo", contaba el periodista.

Mientras tanto, una fuente de Ars asegura que escucharon esta noticia "directamente de miembros de la ESA" y que el anuncio "se suponía era hoy [martes, 10 de marzo] y se retrasó". Por lo tanto, todo apunta a que hoy escucharemos de forma oficial la confirmación de que el E3 no se celebrará este año en el Convention Center de Los Angeles, tal y como lleva siendo habitual durante los últimos años. Queda por ver si al menos tendremos un evento digital que lo sustituya.

Artículos recomendados